0,00
0
segun natura: la bisexualidad en el mundo antiguo-eva cantarella-9788476009949

SEGUN NATURA: LA BISEXUALIDAD EN EL MUNDO ANTIGUO

Historia antigua universal

Historia Universal

Historia

¿Contra natura? ¿Según natura? Para los griegos primero y los romanos después las relaciones homosexuales son un hecho, un componente no despreciable de las costumbres establecidas y la cultura. Partiendo del carácter fáctico de esas relaciones, y no de la “condición homosexual” que es un fenómeno más reciente, Eva Cantarella reconstruye un complejo panorama en el que al análisis de los aspectos jurídicos se suman los testimonios de la poesía y el mito, los documentos de la vida cotidiana y las reflexiones de los historiadores, los médicos y los filósofos. Más allá de las diferencias sustanciales entre el ritual pedagógico del cortejo griego y el brutal código de conducta romano, que somete en el amor y la gue…
¿Contra natura? ¿Según natura? Para los griegos primero y los romanos después las relaciones homosexuales son un hecho, un componente no despreciable de las costumbres establecidas y la cultura. Partiendo del carácter fáctico de esas relaciones, y no de la “condición homosexual” que es un fenómeno más reciente, Eva Cantarella reconstruye un complejo panorama en el que al análisis de los aspectos jurídicos se suman los testimonios de la poesía y el mito, los documentos de la vida cotidiana y las reflexiones de los historiadores, los médicos y los filósofos. Más allá de las diferencias sustanciales entre el ritual pedagógico del cortejo griego y el brutal código de conducta romano, que somete en el amor y la guerra, emerge con nitidez la cultura bisexual de ambos pueblos. Bisexual evidentemente desde un punto de vista masculino. La mujer que ama a otras mujeres, excepto en casos excepcionales, aparece en el fondo como una amenaza, como una degeneración, como una viciosa y como una caricatura masculina. A esta tradicional dicotomía entre el papel “activo” y el “pasivo” único parámetro ético hasta entonces, pondrá fin el cristianismo, sustituyéndola por la distinción entre heterosexualidad y la homosexualidad hoy vigente.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta