SEIS PIEZAS FACILES. LA FISICA EXPLICADA POR UN GENIO

Estudios generales

Divulgación científica

Ciencias

Richard Feynman, premio Nobel de Física, no fue tan sólo un gran investigador, sino también un extraordinario maestro y un hombre de personalidad poderosa: una leyenda, a la manera de Einstein, para el gran público y «un genio», como dice el título de la biografía que le dedicó James Gleick, para sus colegas. Este libro, que reúne las partes menos técnicas de un curso introductorio para los estudiantes del Instituto Tecnológico de California, sirve a la vez como una introducción a la física para los no científicos y como una introducción al propio Feynman. Como ha dicho uno de los grandes científicos actuales, John Gribbin, «si hubiese que escoger un solo libro para pasarlo a la próxima generación de científicos éste tend…
Richard Feynman, premio Nobel de Física, no fue tan sólo un gran investigador, sino también un extraordinario maestro y un hombre de personalidad poderosa: una leyenda, a la manera de Einstein, para el gran público y «un genio», como dice el título de la biografía que le dedicó James Gleick, para sus colegas. Este libro, que reúne las partes menos técnicas de un curso introductorio para los estudiantes del Instituto Tecnológico de California, sirve a la vez como una introducción a la física para los no científicos y como una introducción al propio Feynman. Como ha dicho uno de los grandes científicos actuales, John Gribbin, «si hubiese que escoger un solo libro para pasarlo a la próxima generación de científicos éste tendría que ser, sin duda alguna, Seis piezas fáciles».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RICHARD P. FEYNMAN

Richard P. Feynman (1918-1988), nació en Nueva York, y se doctoró en la Universidad de Princeton. Trabajó en el Proyecto Manhattan y ocupó cátedras en la Universidad de Cornell y el Instituto de Tecnología de California. En 1965 recibió el Premio Nobel de Física por su contribución a la creación de la electrodinámica cuántica. Crítica ha publicado las siguientes obras de su autoría: ¿Qué significa todo eso? (2001), El placer de descubrir (2001), Seis piezas fáciles (2002) y Conferencias sobre computación (2003) y ¡Ojalá lo supiera! (2006). Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/10/2016 Tapa blanda

Ya he comentado en alguna ocasión que me gusta todo lo que escribe FEYNMAN. Impresionante la forma de expresarse.

lector anónimo

06/06/2007 Tapa blanda

Este es un libro de lectura obligatoria para todo publico. De verdad Richard Feyman es un genio.

lector anónimo

09/09/2012 Tapa blanda

El día que lo empece lo termine, no puedes dejar de leer, es un libro con el cual aprendes lo necesario y te deja con la curiosidad para seguir leyendo.

lector anónimo

28/02/2011 Tapa blanda

Gran libro de física que destaca por su sencillez y por ser muy práctico. Abarca temas tan sencillos como la evaporación del agua, hasta el concepto más abstracto de la física cuántica. Recomendable %

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta