0,00
0
sexo, erotismo y amor: complejidad y libertad en la relacion amor osa-rafael manrique-9788479543075

SEXO, EROTISMO Y AMOR: COMPLEJIDAD Y LIBERTAD EN LA RELACION AMOR OSA

Ética y moral

Filosofía

Ciencias Humanas

Este ensayo sostiene que lo amoroso, entendido como la dimensión antropológica y cultural más importante del ser humano, se articula sobre la sexualidad y el erotismo. La construcción de la realidad humana requiere la elaboración de la libertad y la complejidad en las relaciones amorosas. Con ello el libro participa de dos corrientes científicas y culturales de suma importancia en la actualidad. Por un lado, desde una perspectiva multidisciplinar, se hace eco de la crítica cultural, la antropología, la psicología y la sociología. Por otro, se sitúa en una de las concepciones más fecunda del pensamiento científico actual: el constructivismo. Hoy en día observamos una revalorización de las relaciones humanas y los valores é…
Este ensayo sostiene que lo amoroso, entendido como la dimensión antropológica y cultural más importante del ser humano, se articula sobre la sexualidad y el erotismo. La construcción de la realidad humana requiere la elaboración de la libertad y la complejidad en las relaciones amorosas. Con ello el libro participa de dos corrientes científicas y culturales de suma importancia en la actualidad. Por un lado, desde una perspectiva multidisciplinar, se hace eco de la crítica cultural, la antropología, la psicología y la sociología. Por otro, se sitúa en una de las concepciones más fecunda del pensamiento científico actual: el constructivismo. Hoy en día observamos una revalorización de las relaciones humanas y los valores éticos que puede concretarse en un interés y un deseo por lo personal, lo íntimo, lo relacional y lo amoroso. Este trabajo defiende esta postura y aporta una elaboración conceptual acerca de lo amoroso y de todos los fenómenos que se asocian al amor: sexualidad, erotismo, enamoramiento, pornografía o vida cotidiana de una pareja. El estudio que se plantea en este libro es útil porque, en primer lugar, permite una profundización cognitiva que facilita ideas prácticas para analizar y comprender los detalles de la vida amorosa. Y aunque es un libro riguroso en su análisis, está concebido para ser leido por cualquier persona interesada en el tema. De este modo puede resultar atractivo tanto a los profesionales de las relaciones humanas -médicos, psicólogos, psiquiatras, profesores, abogados, trabajadores sociales, pedagogos- como para quienes se interesan por este tema desde una perspectiva intelectual o práctica.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/08/2016 Tapa blanda

ok

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta