si darwin y sócrates, sciocracia mundial-paco mota-9788493604837

SI DARWIN Y SÓCRATES, SCIOCRACIA MUNDIAL

Historia de la filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Si Darwin y Sócrates, Sciocracia Mundial es la opera prima de Paco Mota. La Sciocracia Mundial, abreviada con la letra griega Σ (leída "Sigma"), es la propuesta del autor para que los ciudadanos del mundo podamos, de manera ordenada, pacífica, democrática y etolegítima, subsanar DEAM, el Déficit EtoAutoritativo Mundial. La sciocracia toma en consideración, e incluso pone en un pedestal, las ideas y descubrimientos fundamentales de Charles Darwin y de Sócrates. Darwin descubrió que todos los seres humanos pertenecemos a una misma especie, pariente de todas las demás especies por ascendencia evolutiva de millones de años. Por lo tanto, los decisores políticos de base debemos ser todos los seres humanos raciocognitivame…
Si Darwin y Sócrates, Sciocracia Mundial es la opera prima de Paco Mota. La Sciocracia Mundial, abreviada con la letra griega Σ (leída "Sigma"), es la propuesta del autor para que los ciudadanos del mundo podamos, de manera ordenada, pacífica, democrática y etolegítima, subsanar DEAM, el Déficit EtoAutoritativo Mundial. La sciocracia toma en consideración, e incluso pone en un pedestal, las ideas y descubrimientos fundamentales de Charles Darwin y de Sócrates. Darwin descubrió que todos los seres humanos pertenecemos a una misma especie, pariente de todas las demás especies por ascendencia evolutiva de millones de años. Por lo tanto, los decisores políticos de base debemos ser todos los seres humanos raciocognitivamente competentes. Sócrates vio que, para alcanzar decisiones razonables, ya fuesen individuales o colectivas, políticas o no, no tiene el mismo valor la opinión de un ser humano (o agente) informado, o razonablemente educado, en plenas facultades cognitivas y mentales, que la de uno fehacientemente desinformado, ignorante, o cognitivamente mermado o limitado. Si tenemos en cuenta lo que nos enseñaron Darwin y Sócrates, debemos montar una Sciocracia Mundial. Si queremos acabar con DEAM, debemos montar Σ, y debemos hacerlo lo antes posible.

Inseparables, compra SI DARWIN Y SÓCRATES, SCIOCRACIA MUNDIAL junto a:

SOCRATES - 9788492651016 - ANDRE DORION LOUIS
APOLOGIA DE SOCRATES - 9789502307572 - PLATON
ESPIRITU DE LA LETRA - 9788437605449 - JOSE ORTEGA Y GASSET

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/09/2015 Tapa blanda

El AUTÉNTICO título del libro es "SI DARWIN Y SÓCRATES, SCIOCRACIA MUNDIAL". En ningún momento contrapone o enfrenta el autor del libro los magisterios de Darwin y de Sócrates. Todo lo contrario: los aúna y combina para sustentar un robusto alegato en pro de una sciocracia mundial, una novedosa forma de geodemocracia basada en el conocimiento distribuido, una geodemocracia scioponderada. Casa del libro debería ser más cuidadosa con la información de venta que brinda a sus posibles clientes.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta