si no lo creo, no lo veo: como construimos nuestra imagen del mun do y de nosotros mismos-xavier guix-9788492421305

SI NO LO CREO, NO LO VEO: COMO CONSTRUIMOS NUESTRA IMAGEN DEL MUN DO Y DE NOSOTROS MISMOS

Psicología fisiológica

Psicología

Psicología y Pedagogía

Este libro habla de ti. De cómo construyes las creencias sobre tu vida y de cómo a la postre te conviertes en ellas. Como reflexionó Karl Jaspers: Lo que uno es, lo ha conseguido a través de la causa que se ha dado a sí mismo para llegar a serlo. Nuestras creencias son la base de nuestra vida. De lo convencidos que estemos de lo que somos, eso seremos digan lo que digan. Tal vez por ello se me ocurrió que la vida no es un ver para creer, sino un creer para ver. Todo aquello que está fuera de nuestro sistema de creencias es como si no existiera, no lo vemos, o no lo queremos ver, por mucho que insistan. A través de nuestros diálogos internos acabamos siendo especialistas en el arte de meternos ideas en la cabeza y pensar s…
Este libro habla de ti. De cómo construyes las creencias sobre tu vida y de cómo a la postre te conviertes en ellas. Como reflexionó Karl Jaspers: Lo que uno es, lo ha conseguido a través de la causa que se ha dado a sí mismo para llegar a serlo. Nuestras creencias son la base de nuestra vida. De lo convencidos que estemos de lo que somos, eso seremos digan lo que digan. Tal vez por ello se me ocurrió que la vida no es un ver para creer, sino un creer para ver. Todo aquello que está fuera de nuestro sistema de creencias es como si no existiera, no lo vemos, o no lo queremos ver, por mucho que insistan. A través de nuestros diálogos internos acabamos siendo especialistas en el arte de meternos ideas en la cabeza y pensar sobre lo que pensamos. Te invito a un paseo reflexivo y entretenido a la vez, por diferentes paisajes de nuestras creencias. Te invito a contestar las múltiples preguntas que encontrarás. Te invito a contrastar lo que hacemos con las creencias sobre nosotros mismos en el día a día, cómo orientan nuestras vida o cómo nos la limitan. Porque todo empieza así, por una creencia, que cuando sale de paseo trae de vuelta un destino.Xavier Guix

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

XAVIER GUIX

Xavier Guix es licenciado en psicologia, especializado en comunicación y Programación Neurolingüística (PNL). Además de su labor terapéutica imparte cursos de habilidades directivas, como profesor de EADA, y de crecimiento personal. Su compromiso con la divulgación en temas de reflexión psicológica se traduce en conferencias por todo el país y colaboraciones en radio y televisión. Ha publicado los libros Ni me explico, ni me entiendes, Si no lo creo, no lo veo y Mientras me miran, todos en Ediciones Granica Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/08/2008 Bolsillo

Supongo que a traves del libro uno comienza a despertar, a crecer y sobre todo a reflexionar algo escaso en la actualidad.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta