sierra de gredos: guía de escalada-raul lora-9788498292848

SIERRA DE GREDOS: GUÍA DE ESCALADA

RAUL LORA

Montañismo. Senderismo

Deportes

Deportes y juegos

La Sierra de Gredos se extiende de forma lineal unos 140 km de noreste a suroeste y se caracteriza por la gran asimetría de sus dos vertientes. Los valles y poblaciones meridionales se encuentran a unos 1500 m de altitud y la mayoría de las paredes se sitúan sobre los 2.000 m. Sin embargo, el valle del Tiétar está a unos 500 m sobre el nivel del mar y, cerca de sus poblaciones, se encuentran infinidad de paredes situadas sobre los 1.500 y con orientación sur. Otra peculiaridad de Gredos es su clima continental que suele ser seco y cálido durante todo el periodo estival. Estas características geográficas y climatológicas, unidas a la gran calidad del granito de Gredos, hacen de estas montañas un lugar ideal para disfrutar …
La Sierra de Gredos se extiende de forma lineal unos 140 km de noreste a suroeste y se caracteriza por la gran asimetría de sus dos vertientes. Los valles y poblaciones meridionales se encuentran a unos 1500 m de altitud y la mayoría de las paredes se sitúan sobre los 2.000 m. Sin embargo, el valle del Tiétar está a unos 500 m sobre el nivel del mar y, cerca de sus poblaciones, se encuentran infinidad de paredes situadas sobre los 1.500 y con orientación sur. Otra peculiaridad de Gredos es su clima continental que suele ser seco y cálido durante todo el periodo estival. Estas características geográficas y climatológicas, unidas a la gran calidad del granito de Gredos, hacen de estas montañas un lugar ideal para disfrutar de la escalada en roca durante todo el año salvo los meses más fríos del invierno. El objetivo de esta guía ha sido recopilar una buena selección de vías de contrastada belleza y dificultad asequible, que sirvan para acercar al lector las grandes clásicas, más o menos frecuentadas u olvidadas, y le ayuden a descubrir ese otro Gredos que ha conseguido enamorar a tantos escaladores y alpinistas. Ese Gredos, frágil, solitario, austero y salvaje que aún sigue escondiendo tesoros pétreos que nos hacen disfrutar en cada "huida" a las paredes.

Inseparables, compra SIERRA DE GREDOS: GUÍA DE ESCALADA junto a:

CIRCO DE GREDOS: ESCALADAS EN HIELO, NIEVE, MIXTO Y ROCA - 9788498291223 - RAUL LORA DEL CERRO
PEDRIZA ESCALADA DEPORTIVA (3ª ED.) - 9788498293937 - LUIS SANTAMARIA NAVARRETE
ESCALADA LIBRE EN HIELO Y MIXTO: HISTORIA, TECNICA Y MATERIAL DE UN JUEGO TACTICO - 9788495760906 - JOSE ISIDRO GORDITO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta