siete dias en el mundo del arte-sarah horton-9788435027007

SIETE DIAS EN EL MUNDO DEL ARTE

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

Desde mediada la década de los ochenta, el arte se ha convertido en el movimiento cultural por excelencia. Varias generaciones de artistas han contribuido a que así fuera, pero eso no es suficiente para explicar su lugar preponderante. En paralelo, un mercado que ya estaba desarrollado creció y se multiplicó varias veces, conformando al mismo tiempo un microcosmos con leyes propias, personalidades de leyenda y eventos paradigmáticos. El impactante resultado de tal proceso fue el surgimiento de un nuevo mundo del arte, que va de las subastas a las galerías neoyorquinas, de las bienales a los encendidos debates de la crítica, de las ferias internacionales a la revalorización de los museos, los coleccionistas y las grandes e…
Desde mediada la década de los ochenta, el arte se ha convertido en el movimiento cultural por excelencia. Varias generaciones de artistas han contribuido a que así fuera, pero eso no es suficiente para explicar su lugar preponderante. En paralelo, un mercado que ya estaba desarrollado creció y se multiplicó varias veces, conformando al mismo tiempo un microcosmos con leyes propias, personalidades de leyenda y eventos paradigmáticos. El impactante resultado de tal proceso fue el surgimiento de un nuevo mundo del arte, que va de las subastas a las galerías neoyorquinas, de las bienales a los encendidos debates de la crítica, de las ferias internacionales a la revalorización de los museos, los coleccionistas y las grandes exposiciones. Es un cóctel fascinante de talento, prestigios injustificados y glamour, de osadías vanguardistas y especulaciones financieras, de excéntricos, estrellas fugaces y maestros. Traducido a diez idiomas, este libro delicioso y asombrosamente bien informado, fruto de varios años de investigación y de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia, abre las puertas de ese universo secreto y revela su grandeza y sus excesos. Con una prosa vibrante y una aguda capacidad de análisis, Sarah Thornton es capaz de detectar lo que se oculta tras la frivolidad y señalar con autoridad a los mejores artistas de nuestro tiempo.

Inseparables, compra SIETE DIAS EN EL MUNDO DEL ARTE junto a:

¿PUEDO HABLARLE CON LIBERTAD, EXCELENCIA?: ARTE Y PODER EN ESPAÑA DESDE 1950 - 9788496898660 - JORGE LUIS MARZO
CLASICOS ILUSTRADOS FERNANDO VICENTE - 9788445136188 - FERNANDO VICENTE
DIALEGS AMB L ANTIGUITAT - 9788447536498 - CRISTINA RODRIGUEZ SAMANIEGO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta