silencio y quietud: misticos bizantinos entre los siglos xii y xv-9788498410327

SILENCIO Y QUIETUD: MISTICOS BIZANTINOS ENTRE LOS SIGLOS XII Y XV

VV.AA.

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Durante los siglos XIII-XV, al amparo de los emperadores de Bizancio, el monaquismo de la iglesia de Oriente alcanzó uno de los momentos más creativos y controvertidos de la espiritualidad cristiana. El tema central de los tratados escritos por autores como Gregorio Palamás o Gregório el Sinaíta es la técnica de oración y la atención del espíritu. Los métodos acerca del control de la respiración durante la recitación guardan sorprendentes similitudes con los ejercicios pisco-fisiológicos del yoga. Pero el trasfondo espiritual de los mismos hay que buscarlo en la tradición evangélica, tal como defendieron aquellos maestros espirituales ante el ataque violento de teólogos como Barlaam. La variedad de los textos traducidos a…
Durante los siglos XIII-XV, al amparo de los emperadores de Bizancio, el monaquismo de la iglesia de Oriente alcanzó uno de los momentos más creativos y controvertidos de la espiritualidad cristiana. El tema central de los tratados escritos por autores como Gregorio Palamás o Gregório el Sinaíta es la técnica de oración y la atención del espíritu. Los métodos acerca del control de la respiración durante la recitación guardan sorprendentes similitudes con los ejercicios pisco-fisiológicos del yoga. Pero el trasfondo espiritual de los mismos hay que buscarlo en la tradición evangélica, tal como defendieron aquellos maestros espirituales ante el ataque violento de teólogos como Barlaam. La variedad de los textos traducidos aquí por primera vez (tratados teológicos y de controversia, cartas, vidas de santos o documentos imperiales), ofrece una amplia panorámica de esta literatura religiosa del Oriente cristiano, que tanto impacto tendría en la ortodoxia rusa y eslava.Antonio Rigo (Treviso, 1958), incansable viajero por Oriente, gran conocedor de Grecia y del monaquismo del Monte Athos, es profesor de filología bizantina e historia de las religiones en la Universidad de Venecia. Ha dedicado su tarea científica a la edición y traducción de textos medievales de la tradición cristiana oriental.

Inseparables, compra SILENCIO Y QUIETUD: MISTICOS BIZANTINOS ENTRE LOS SIGLOS XII Y XV junto a:

EL LIBRO DE LOS SECRETOS - 9788495052254 - FARID AD-DIN ATTAR
EL TRADUCTOR, LA IGLESIA Y EL REY: LA TRADUCCION EN ESPAÑA EN LOS SIGLOS XII Y XIII - 9788474327700 - CLARA FOZ
LA PLENA EDAD MEDIA: SIGLOS XII-XIII (HISTORIA DE ESPAÑA 3ER MILE NIO) - 9788497561174 - IGNACIO ALVAREZ BORGE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta