sin vuelta de hoja: sexismo, placer y trabajo-maria jesus izquierdo-9788472901575

SIN VUELTA DE HOJA: SEXISMO, PLACER Y TRABAJO

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Entre las mujeres se constata un clima de resentimiento relacionado con las dificultades para acceder a trabajos remunerados, para participar políticamente, para obtener salarios equivalentes a los de los hombres. Y también con la resistencia de los hombres a asumir las responsabilidades domésticas. Bajo esa hostilidad late un sufrimiento que no se explica por la pobreza relativa de las mujeres, ni por su sobreexplotación, sino por la falta de respeto que los hombres manifiestan en sus prácticas hacia los cuidados cotidianos de la vida humana. La hostilidad es recíproca. La paulatina autonomía de las mujeres provoca la perplejidad y el miedo de los hombres, la huida del compromiso afectivo o la defensa. Ese desencuentro a…
Entre las mujeres se constata un clima de resentimiento relacionado con las dificultades para acceder a trabajos remunerados, para participar políticamente, para obtener salarios equivalentes a los de los hombres. Y también con la resistencia de los hombres a asumir las responsabilidades domésticas. Bajo esa hostilidad late un sufrimiento que no se explica por la pobreza relativa de las mujeres, ni por su sobreexplotación, sino por la falta de respeto que los hombres manifiestan en sus prácticas hacia los cuidados cotidianos de la vida humana. La hostilidad es recíproca. La paulatina autonomía de las mujeres provoca la perplejidad y el miedo de los hombres, la huida del compromiso afectivo o la defensa. Ese desencuentro apenas tiene soluciones basadas en la buena voluntad. Porque el ejercicio de la ciudadanía requiere estar dotado de infraestructura doméstica, de alguien que se ocupe de la casa para que sea un hogar, que esté disponible para sostener los daños emocionales y morales que genera la participación en esferas donde la competencia es feroz. El modelo de ciudadanía contiene la externalización de los costes del cuidado de la vida hacia las mujeres. Buscar soluciones personales al sexismo, por no hallarlas, conduce a la simulación por temor a ser el único o la única que fracasa en sus relaciones personales. ¿Dónde ha quedado el viejo lema feminista «lo personal es político»? ¿Dónde el compromiso personal, activo, en la búsqueda de soluciones para la vida en común?

Inseparables, compra SIN VUELTA DE HOJA: SEXISMO, PLACER Y TRABAJO junto a:

MUJERES EN FLAGRANTE DELITO DE INDEPENDENCIA - 9788472906129 - GAIL PHETERSON
LAS MUJERES EN LA ORGANIZACION DE UNA SOCIEDAD DE FRONTERA - 9788483711408 - MARIA MARTINEZ MARTINEZ
HOMBRES Y MUJERES EN CONFLICTO: TRABAJO, FAMILIA Y DESIGUALDAD DE GENERO - 9788485121977 - ANA MARIA RIVAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta