0,00
0

SINTAXIS HISTORICA DEL ESPAÑOL Y CAMBIO LINGUISTICO: NUEVAS PERSPECTIVAS DESDE LAS TRADICIONES DISCURSIVAS

Lingüística del español

Estudios lingüísticos

Filología

Si desde hace unos años el paradigma de las Tradiciones Discursivas se está aplicando con un cierto éxito en distintos campos de la lingüística, sobre todo en la lingüística histórica de las lenguas románicas, se echa en falta todavía una aclaración de la relación entre la tradición de los textos y el cambio lingüístico, sobre todo la evolución gramatical. Los diez trabajos aquí reunidos ofrecen ejemplos de la historia del español que iluminan la dialéctica entre tradición textual y cambio lingüístico, con especial énfasis sobre aspectos de la sintaxis histórica. Se trata de estudios basados en datos empíricos que identifican tradiciones de textos y que demuestran al mismo tiempo que esa identificación…
Si desde hace unos años el paradigma de las Tradiciones Discursivas se está aplicando con un cierto éxito en distintos campos de la lingüística, sobre todo en la lingüística histórica de las lenguas románicas, se echa en falta todavía una aclaración de la relación entre la tradición de los textos y el cambio lingüístico, sobre todo la evolución gramatical. Los diez trabajos aquí reunidos ofrecen ejemplos de la historia del español que iluminan la dialéctica entre tradición textual y cambio lingüístico, con especial énfasis sobre aspectos de la sintaxis histórica. Se trata de estudios basados en datos empíricos que identifican tradiciones de textos y que demuestran al mismo tiempo que esa identificación modifica la perspectiva sobre la diacronía de la lengua. El resultado es una visión de la gramática histórica que no permitirá ignorar que detrás de cada “estado de lengua” hay textos cuyas tradiciones determinan la configuración de la gramática histórica.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta