0,00
0

SIRENAS: SEDUCCIONES Y METAMORFOSIS

Mitología egipcia, griega y romana

Mitología

Ciencias Humanas

•Puede que Ulises triunfara sobre las sirenas, pero las sirenas han conquistado nuestra imaginación: desde su primera aparición ha estado en la mente de poetas, pintores, exploradores y románticos empedernidos. •Esta es la historia de la vida de las sirenas a través de los siglos, de cómo nacieron siendo malvadas mujer-pájaro, y las múltiples formas, prestigios y hechizos que las rodearon hasta llegar al siglo XXI convertidas en seductoras mujer-pez. •Un análisis del mito que recurre a la poesía, la pintura, la música y los cuentos infantiles para resolver el misterio planteado por Homero: por qué las sirenas cautivan nuestra imaginación. Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943), escritor, crítico y traductor, …
•Puede que Ulises triunfara sobre las sirenas, pero las sirenas han conquistado nuestra imaginación: desde su primera aparición ha estado en la mente de poetas, pintores, exploradores y románticos empedernidos. •Esta es la historia de la vida de las sirenas a través de los siglos, de cómo nacieron siendo malvadas mujer-pájaro, y las múltiples formas, prestigios y hechizos que las rodearon hasta llegar al siglo XXI convertidas en seductoras mujer-pez. •Un análisis del mito que recurre a la poesía, la pintura, la música y los cuentos infantiles para resolver el misterio planteado por Homero: por qué las sirenas cautivan nuestra imaginación. Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943), escritor, crítico y traductor, es catedrático de Filología griega en la universidad Complutense de Madrid. Ha escrito libros y artículos sobre literatura clásica y medieval, filosofía griega y mitología, entre los que destacan Epicuro (1981), La secta del perro (1987), Audacias femeninas (1991), Introducción a la mitología griega (1992), La antigüedad novelada (1995), Apología de la novela histórica (2002), Diccionario de mitos (2003), Historia, novela y tragedia (2006), Historia del rey Arturo (2007), Las primeras novelas (2008), Prometeo, mito y literatura (2009), Encuentros heroicos (2009), Enigmático Edipo (2012). Como crítico literario colabora con El País, Revista de Occidente y Claves de razón práctica, y es, además, director de la colección Biblioteca Clásica Gredos. Ha traducido numerosos textos clásicos y medievales, recibiendo en dos ocasiones el Premio Nacional de Traducción.
Ebook

Inseparables, compra SIRENAS: SEDUCCIONES Y METAMORFOSIS junto a:

INTRODUCCIÓN A LA MITOLOGÍA GRIEGA - 9788420675442 - CARLOS GARCIA GUAL
EL ZORRO Y EL CUERVO: ESTUDIO SOBRE LAS FABULAS - 9788437507514 - CARLOS GARCIA GUAL
MITOLOGIA GRIEGA Y ROMANA (2ª ED.) - 9788425230554 - JEAN HUMBERT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLOS GARCIA GUAL

Carlos García Gual es un escritor, filólogo, crítico y traductor español. Es catedrático de filología griega en la UCM, especialista en antigüedad clásica y literatura. Entre sus obras, destacan libros como Los orígenes de la novela, Primeras novelas europeas, Epicuro y Diccionario de mitos. Crítico literario, publica reseñas de libros en diversos medios como El País, Revista de Occidente o Claves de razón práctica. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Traducción. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta