SMALL DATA: LAS PEQUEÑAS PISTAS QUE NOS ADVIERTEN DE LAS GRANDES TENDENCIAS

Marketing y publicidad

Economía

Una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañía quiere hacerMartin Lindstrom pasa 300 noches al año en el extranjero observando a la gente en sus propios hogares. El objetivo: descubrir sus deseos ocultos y convertirlos en productos. Como si de una versión moderna de Sherlock Holmes se tratase, la acumulación de pequeños datos acerca del día a día de la gente junto con otro tipo de observaciones e ideas le lleva a descubrir un deseo no servido o no identificado que forma los cimientos de una nueva marca, innovación de producto o negocio. Así, en Suiza, un oso de peluche en la habitación de una adolescente ayudó a uno de los mayores distribuidores de moda de Europa a revolucionar 1.000 tiendas de veinte países. En D…
Una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañía quiere hacerMartin Lindstrom pasa 300 noches al año en el extranjero observando a la gente en sus propios hogares. El objetivo: descubrir sus deseos ocultos y convertirlos en productos. Como si de una versión moderna de Sherlock Holmes se tratase, la acumulación de pequeños datos acerca del día a día de la gente junto con otro tipo de observaciones e ideas le lleva a descubrir un deseo no servido o no identificado que forma los cimientos de una nueva marca, innovación de producto o negocio. Así, en Suiza, un oso de peluche en la habitación de una adolescente ayudó a uno de los mayores distribuidores de moda de Europa a revolucionar 1.000 tiendas de veinte países. En Dubai, un brazalete ayudó a Jenny Craig a aumentar la lealtad de su clientela en un 159% en menos de un año. Y en China, la observación del salpicadero de un coche condujo al diseño de la aspiradora Roomba. En definitiva, Lindstrom ha desarrollado una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañía quiere hacer: entender los deseos más profundos de sus consumidores y convertirlos en productos innovadores, marcas o experiencias.
Ebook

Inseparables, compra SMALL DATA: LAS PEQUEÑAS PISTAS QUE NOS ADVIERTEN DE LAS GRANDES TENDENCIAS junto a:

BUYOLOGY: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE POR QUE COMPRAMOS - 9788498750560 - MARTIN LINDSTROM
¡LO QUIERO! - 9788498752397 - MARK DAVIES
MARKETING EN LOS NUEVOS TIEMPOS (ARTICULOS FUNDAMENTALES HARVARD- DEUSTO) - 9788423425969 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARTIN LINDSTROM

Martin Lindstrom es uno de los mayores expertos en Marketing del mundo. Fue directivo de BBDO. Actualmente es asesor de muchas de las mayores compañías y multinacionales del mundo tales como PepsiCo, Nokia o American Express. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/02/2017 Otros

M ás pa recido a un artículo periodísico que a un libro ,en laza muchos casos sin hablar de ninguno

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta