0,00
0
sobre el abandono de si mismo iniciacion al sufismo sadili-9788475174075

SOBRE EL ABANDONO DE SI MISMO INICIACION AL SUFISMO SADILI

Islamismo

Religión

Ciencias Humanas

Las obras en lengua castellana sobre espiritualidad islámica no son abundantes. Son los textos de tasawwuf los que más han llamado la atención de traductores y lectores. Sin embargo, existen dos carencias generales: una es la enojosa dependencia de otras lenguas occidentales, con el consiguiente daño que supone el paso por una doble traducción, otra es la falta de criterio en la selección de las obras publicadas, que impide tener una visión completa y auténtica de lo que es el sufismo, dada la confusión y dispersión que resulta de ausencias notables y de referencias superfluas. El tanwir de Ibn Allah es un libro de gran importancia dentro de la tariqa sadiliya, que carecía de una traducción completa en lenguas europeas. E…
Las obras en lengua castellana sobre espiritualidad islámica no son abundantes. Son los textos de tasawwuf los que más han llamado la atención de traductores y lectores. Sin embargo, existen dos carencias generales: una es la enojosa dependencia de otras lenguas occidentales, con el consiguiente daño que supone el paso por una doble traducción, otra es la falta de criterio en la selección de las obras publicadas, que impide tener una visión completa y auténtica de lo que es el sufismo, dada la confusión y dispersión que resulta de ausencias notables y de referencias superfluas. El tanwir de Ibn Allah es un libro de gran importancia dentro de la tariqa sadiliya, que carecía de una traducción completa en lenguas europeas. Existen otras razones de interés en un autor y una obra tan esenciales en esta rama del sufismo, como es lo abundante de las referencias y conclusiones de los trabajos realizados por Asín Palacios sobre la vía sadili, o el hecho de que los orígenes históricos de esta tariqa estén entroncados de alguna manera con la cultura hispanomusulmana. Hay que subrayar finalmente que la tariqa sadiliya es una de las pocas ramas del sufismo que ha pervivido en nuestro entorno geográfico y cultural: el Magreb y Europa.

Inseparables, compra SOBRE EL ABANDONO DE SI MISMO INICIACION AL SUFISMO SADILI junto a:

AL-HIKAM - 9788497166874 - IBN ATA ILLAH
UN SANTO SUFI DEL SIGLO XX: EL SAYS AHMAD AL-ALAWI - 9788476519035 - MARTIN LINGS
LAS ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS SUFIES - 9788483520994 - IBN ATA ALLAH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta