0,00
0
sobre el corazon un ancla-rafael alberti-9788467000948

SOBRE EL CORAZON UN ANCLA

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

Rafael Albeti (1902-1999) es una de las figuras más representativas de la literatura española contemporánea. Miembro destacado de la generación del 27, amigo personal de Federico García Lorca, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, fue un poeta enredado en su siglo al que nada le fue ajeno. Por eso su obra se caracteriza por una asombrosa variedad de formas y estilos con los que quiso dar cauce a sus sentimientos de nostalgia ante los exilios que le tocó vivir, a su compromiso político, a su identificación con la gente de la calle. Transformó en materia poética todo cuanto ocurrió a su alrededor porque gozó de un raro privilegio que sólo poseen unos pocos elegidos: el don de la palabra. Mará Asunción Mateo , su mujer, ha logrado e…
Rafael Albeti (1902-1999) es una de las figuras más representativas de la literatura española contemporánea. Miembro destacado de la generación del 27, amigo personal de Federico García Lorca, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, fue un poeta enredado en su siglo al que nada le fue ajeno. Por eso su obra se caracteriza por una asombrosa variedad de formas y estilos con los que quiso dar cauce a sus sentimientos de nostalgia ante los exilios que le tocó vivir, a su compromiso político, a su identificación con la gente de la calle. Transformó en materia poética todo cuanto ocurrió a su alrededor porque gozó de un raro privilegio que sólo poseen unos pocos elegidos: el don de la palabra. Mará Asunción Mateo , su mujer, ha logrado en esta antología una síntesis de toda su obra poética, que abarca desde Marinero en tierra (1924), su primer libro de poemas, a sus últimas composiciones, agrupadas en Versos sueltos de cada día (1982) o Canciones para Altair (1989). Asimismo, ha escrito un excelente prólogo que nos permitirá acercarnos a la trayectoria vital y literaria de este extraordinario poeta.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAFAEL ALBERTI

RAFAEL ALBERTI

El Puerto de Santa María, (1902-1999). Obtuvo el Premio Nacional de Literatura con su primer libro de poesía, Marinero en tierra (1925). Entre su extensa obra poética cabe destacar Cal y canto, Sobre los ángeles, Sermones y moradas, Entre el clavel y la espada, Retornos de lo vivo lejano, A la pintura, Roma, peligro para caminantes, Desprecio y maravilla , Fustigada luz, Versos sueltos de cada día. Autor de los tres volúmenes de memorias titulados La arboleda perdida, así como de Imagen primera de..., y de numerosas obras teatrales. Obtuvo el Premio Lenin de la Paz y el Premio Cervantes en 1983. Rafael Alberti ha llenado con sus versos las páginas más importantes de la poesía contemporánea y recorrido todas sus estaciones. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta