sobre la historia natural de la destruccion-w. g. sebald-9788433970169

SOBRE LA HISTORIA NATURAL DE LA DESTRUCCION

Narrativa germánica

Novela contemporánea

Durante la Segunda Guerra Mundial, 131 ciudades y pueblos alemanes fueron tomados como objetivo de las bombas de las Aliados, y buen número de ellos resultaron arrasados casi por completo. A consecuacia de esos bombardeos murieron seicientos mil civiles alemanes: una cifra que duplica el número de las bajas de guerra sufridas en conjunto por los americanos. Siete millones y medio de alemanes quedaron sin hogar. Dado el asombroso alcance de la devastación, el autor se hace una pregunta: ¿por qué este tema ocupa tan escaso espacio en la memoria cultural de Alemania? En Sobre la historia natural de la destrucción, Sebald investiga a fondo este ominosos silencio, las consecuencias universales de la negación del pasado. Examin…
Durante la Segunda Guerra Mundial, 131 ciudades y pueblos alemanes fueron tomados como objetivo de las bombas de las Aliados, y buen número de ellos resultaron arrasados casi por completo. A consecuacia de esos bombardeos murieron seicientos mil civiles alemanes: una cifra que duplica el número de las bajas de guerra sufridas en conjunto por los americanos. Siete millones y medio de alemanes quedaron sin hogar. Dado el asombroso alcance de la devastación, el autor se hace una pregunta: ¿por qué este tema ocupa tan escaso espacio en la memoria cultural de Alemania? En Sobre la historia natural de la destrucción, Sebald investiga a fondo este ominosos silencio, las consecuencias universales de la negación del pasado. Examina vuejas y piadosas interpretaciones que vienen de lejos y las sustituye por incómodas, pero necesarias, verdades. Da respuesta a las preguntas cruciales que se plantean cuando las comunidades deben sanar de las heridas que se ha autoinfligido, entre las que destaca el gran interrogante sobre quiénes tienen derecho a atribuirse el papel de víctima.

Inseparables, compra SOBRE LA HISTORIA NATURAL DE LA DESTRUCCION junto a:

LA MUERTE CAIA DEL CIELO - 9788423340187 - ROLF-DIETER MULLER
ANZIO: LA BATALLA POR ROMA, 1944 - 9788434487901 - LLOYD CLARK
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - 9788467756180 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

W. G. SEBALD

W. G. SEBALD

(1944-2001) Su nombre completo era Winfried Georg Sebald. Con 26 años llegó a Norwich (Inglaterra) para dar clases en la Universidad de East Anglia y dónde, desde 1987, ocupó la cátedra de literatura europea. Fue fundador del prestigioso British Centre for Literary Translation, del que fue director hasta 1994. Escritor tardío, su primera novela Vértigo (1990), la escribió cuando contaba 46 años, fijó las formas y los territorios de una narrativa que en sólo diez años y otros tres libros, Los emigrados (1996), Los anillos de Saturno (2000) y Austerlitz (2002), le convirtieron en autor de culto. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/04/2012 Tapa blanda

Una obra perfectamente documentada, altamente poética y que penetra en el intelecto de una menera extraordinaria. Muy difícil de encasillar en un género que no sea el de la excelencia.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

04/01/2005 Tapa blanda

Una obra perfectamente documentada, altamente poética y que penetra en el intelecto de una menera extraordinaria. Muy difícil de encasillar en un género que no sea el de la excelencia.

lector anónimo

18/02/2004 Tapa blanda

¿Qué haces que aún no lo has leído? Así lo he interpretado: ni siquiera la guerra más justa puede explicar las más terribles matanzas. Detrás del horror sólo está el vacío. No hay razones para la destrucción masiva, tampoco los vencedores las tienen. El fin no justifica los medios. Eso es la antesala del fascismo, incluso cuando se hace en nombre de los más grandes principios. No puedo calificarla de 'Imprescindible' porque el estilo de Sebald es algo pesado y la última parte del libro pierde mucho interés.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta