sobre proposiciones formalmente indecibles de los principia mathe matica y sistemas afines-kurt goedel-9788496476950

SOBRE PROPOSICIONES FORMALMENTE INDECIBLES DE LOS PRINCIPIA MATHE MATICA Y SISTEMAS AFINES

Estudios generales

Matemáticas

Ciencias

Kurt Gödel nació en 1906 en la ciudad de Brno (hoy parte de la República Checa) en el seno de una familia de origen alemán bien acomodada. Antes de concentrarse en al investigación lógica, estudió primero física y matemática en la universidad de la capital austriaca y fue miembro del legendario Círculo de Viena, cuna del positivismo lógico. Cuando publicó la demostración de su teorema de incompletud contaba sólo veinticinco años. Huyendo de los nazis, emigró a Estados Unidos para investigar en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, donde trabó entrañable amistad con Albert Einstein.La obra publicada en vida por Gödel se reduce a varios artículos y opúsculos monográficos de lógica matemática y t…
Kurt Gödel nació en 1906 en la ciudad de Brno (hoy parte de la República Checa) en el seno de una familia de origen alemán bien acomodada. Antes de concentrarse en al investigación lógica, estudió primero física y matemática en la universidad de la capital austriaca y fue miembro del legendario Círculo de Viena, cuna del positivismo lógico. Cuando publicó la demostración de su teorema de incompletud contaba sólo veinticinco años. Huyendo de los nazis, emigró a Estados Unidos para investigar en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, donde trabó entrañable amistad con Albert Einstein.La obra publicada en vida por Gödel se reduce a varios artículos y opúsculos monográficos de lógica matemática y también, excepcionalmente, de física y filosofía, casi todos ellos muy breves, pero de un increíble nivel de creatividad, concisión y rigor técnico. En conjunto constituyen una contribución científica y filosófica de primera magnitud para nuestra comprensión de la naturaleza y los límites del pensamiento abstracto lógico y matemático. En las últimas décadas de su vida se dedicó también intensamente al estudio de la filosofía, dejando sin publicar muchas páginas escritas sobre esta materia e inspiradas en el pensamiento de Leibniz, Kant y Husseerl.

Inseparables, compra SOBRE PROPOSICIONES FORMALMENTE INDECIBLES DE LOS PRINCIPIA MATHE MATICA Y SISTEMAS AFINES junto a:

REPUBLICA CHECA 2018 (GUIARAMA COMPACT) - 9788491580478 - MIGUEL CUESTA
PRAGA Y LA REPUBLICA CHECA 2018 (LONELY PLANET) (9ª ED.) - 9788408177777 - MARK BAKER
KURT GÖDEL: OBRAS COMPLETAS - 9788420647739 - JESUS MOSTERIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta