0,00
0
sombras de mariposa: la epopeya de leovigildo, rey de los visigod os-guillermo galvan-9788497349543

SOMBRAS DE MARIPOSA: LA EPOPEYA DE LEOVIGILDO, REY DE LOS VISIGOD OS

Narrativa histórica

El año 572, el joven Wilya, hijo natural del difunto rey Liuva, es acogido en la corte visigoda de Toledo por su tío, el rey Leovigildo. Lisiado por un accidente infantil, Wilya se enfrenta a su inferioridad para alcanzar el sueño de convertirse en guerrero. A su pesar, participará en los turbulentos acontecimientos del reino: la rebelión del primogénito Hermenegildo, las campañas militares contra vascones, suevos y francos, la abjuración de Recaredo de la fe arriana y los levantamientos armados que esta decisión provoca. Todo ello le llevará a ser privilegiado protagonista en la creación del nuevo reino bendecido por la religión romana. Esta apasionante novela, una verdadera epopeya goda, sumerge al lector en un tiempo c…
El año 572, el joven Wilya, hijo natural del difunto rey Liuva, es acogido en la corte visigoda de Toledo por su tío, el rey Leovigildo. Lisiado por un accidente infantil, Wilya se enfrenta a su inferioridad para alcanzar el sueño de convertirse en guerrero. A su pesar, participará en los turbulentos acontecimientos del reino: la rebelión del primogénito Hermenegildo, las campañas militares contra vascones, suevos y francos, la abjuración de Recaredo de la fe arriana y los levantamientos armados que esta decisión provoca. Todo ello le llevará a ser privilegiado protagonista en la creación del nuevo reino bendecido por la religión romana. Esta apasionante novela, una verdadera epopeya goda, sumerge al lector en un tiempo casi olvidado en el que las intrigas palaciegas, las luchas de poder y los enfrentamientos entre pueblos y facciones religiosas estaban a la orden del día. Reyes astutos, guerreros feroces, monjes filósofos y mujeres valientes guían al lector por un mundo en el que todos los días se jugaba una partida por el honor y la vida.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GUILLERMO GALVAN

Guillermo Galván cuenta historias desde pequeño. A los siete años ya les daba la paliza a sus amiguitos con narraciones orales sin que nadie osara llamarlo tío plomo, mucho menos cuentacuentos. Plasmó después sus fabuladas aventuras sobre el papel en forma de tebeos, aunque su intento de industrializar la idea resultó un rotundo fracaso, porque no se había inventado la fotocopiadora y cada unidad a partir de la primera no resultaba rentable y sí, por el contrario, un ejercicio sumamente aburrido copiarse a sí mismo una y otra vez. Poco más tarde descubrió a Julio Verne, aunque hasta muchos años después no tuvo las agallas de enfrentarse al reto de escribir un montón de páginas, tal y como hacía aquel tipo con nombre español a pesar de ser francés. Víctima, sin duda, de su tendencia a fantasear, quiso dedicarse a la ingeniería aeronáutica, sin tener en cuenta que en este país los únicos aviones que podían fabricarse entonces eran de papel. Por fin, se hizo periodista, y convirtió la escritura en su medio de vida, aunque bien lejos de la ficción, sometido a esa supuesta objetividad que predicaban los maestros. Hasta que, mira por dónde, descubrió que la fantasía especulativa se imponía cada vez más a los viejos valores de la profesión, y decidió que, puestos a fabular, mejor la novela que la noticia. Ha publicado siete novelas, algunas galardonadas con premios como Tiflos, Río Manzanares, Felipe Trigo, Alfonso VII e Hislibris; y varios relatos, uno de ellos recientemente premiado con el 21 de Marzo. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/04/2011 Tapa dura

muy buena obra, se lee muy facilmente, nnto de o conocia al autor y ahora es para mi punto de vista de lo mejorcito de la narrativa historica hispana.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

26/04/2011 Tapa dura

muy buena obra,

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

26/04/2011 Tapa dura

muy buena obra, se lee muy facilmente, no conocia al autor y ahora es para mi punto de vista, de lo mejor de la narrativa historica hispana.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

11/11/2010 Tapa dura

Me parece un ejemplo del genero historico porque atrapa, enseña y emociona. Una gran novela

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta