0,00
0
sonaron gritos y golpes a la puerta-pio moa-9788499703701

SONARON GRITOS Y GOLPES A LA PUERTA

Narrativa española

Novela contemporánea

Barcelona, 1936. En las convulsiones de la época, el protagonista de esta novela presencia la atroz muerte de su padre, y su destino quedará marcado. Vivirá intensamente la experiencia de tres guerras, el amor, el «esplendor y el horror» de la época, hasta descubrir la verdad que escondían los ojos del asesino de su padre, que le desvelan la verdad sobre sí mismo: «Una especie de revelación se abrió paso desde lo más profundo de mi ser con una fuerza que solo podría describir como terror sagrado. Mis dientes castañetearon y mi corazón galopó. Me derrumbé lentamente de rodillas…». Los personajes obran y chocan entre sí arrastrados por las turbulencias de unos años de hierro, duros y apasionantes Gran parte de los hechos…
Barcelona, 1936. En las convulsiones de la época, el protagonista de esta novela presencia la atroz muerte de su padre, y su destino quedará marcado. Vivirá intensamente la experiencia de tres guerras, el amor, el «esplendor y el horror» de la época, hasta descubrir la verdad que escondían los ojos del asesino de su padre, que le desvelan la verdad sobre sí mismo: «Una especie de revelación se abrió paso desde lo más profundo de mi ser con una fuerza que solo podría describir como terror sagrado. Mis dientes castañetearon y mi corazón galopó. Me derrumbé lentamente de rodillas…». Los personajes obran y chocan entre sí arrastrados por las turbulencias de unos años de hierro, duros y apasionantes Gran parte de los hechos que sirven de marco a la acción fueron reales. Así, un asesinato casi idéntico al suceso inicial, la conspiración catalanista para acabar con el presidente de la Generalitat, Lluis Companys, el infierno de Posad, las intrigas de espías en el Embassy de Madrid, las tertulias del café Gijón, el plan de volar centrales eléctricas en Galicia o una emboscada similar, planeada por el servicio de información de la Falange, a varias partidas del maquis.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO MOA

PIO MOA

Pío Moa es historiador y periodista. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid y director de dos revistas de esa célebre asociación cultural: Ayeres, de temas históricos, y Tanteos, de pensamiento. Es Colaborador de diversas revistas y periódicos donde publica numerosos artículos sobre temas políticos, históricos y culturales. Entre sus obras destacan, su trilogía sobre la república y la guerra civil española (Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Los orígenes de la guerra civil y El derrumbe de la II República y la guerra), De un tiempo y de un país, Los Mitos de la Guerra Civil. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta