0,00
0
soren kierkegaard o la subjetividad del caballero-celia amoros-9788476580295

SOREN KIERKEGAARD O LA SUBJETIVIDAD DEL CABALLERO

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Desde una "mirada feminista" se analizan aspectos muy significativos del universo simbólico de Sören Kierkegaard en función de determinadas figuras de la misoginia romántica, en su reelaboración kierkegaardiana, como son los mitos de Don Juan y de Abraham.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CELIA AMOROS

Filósofa y teórica del feminismo, es una de las pensadoras feministas más importantes de la actualidad abanderando el llamado "feminismo de la igualdad". Imparte su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta 1993 dirigío el Instituto de Investigaciones Feministas.Su libro Hacia una crítica de la razón patriarcal constituye un nuevo enfoque desde la perspectiva de genero de la filosofía, poniendo de manifiesto los sesgos androcéntricos y reivindica una revisión crítica por parte de las mujeres de la misma. Del legado filosófico reivindica los valores de la Ilustración: libertad, autonomía, igualdad, lucha de la razón contra el prejuicio, como como elementos que posibilitaran la aparición del pensamiento feministaPremio Nacional de Ensayo 2006 Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta