0,00
0
stuck rubber baby (un mundo de diferencia)-howard cruse-9788493509200

STUCK RUBBER BABY (UN MUNDO DE DIFERENCIA)

Historia y técnica del cómic

Cómics Adultos

La obra está situada en los años en que Kennedy era presidente y las luchas por los derechos civiles eran encarnizadas. Y si además vivías en una pequeña población del Sur, donde el racismo estaba a la orden del día, la cosa se complicaba más. Es en este escenario, en esta época, donde y cuando Toland Polk aprende a ver otros mundos: el de la comunidad negra y el de los homosexuales. Y todo gracias a una chica, la única que le importa a Toland, un homosexual reprimido. A través de los ojos de Toland iremos viendo cómo era aquella época, cómo parte de la sociedad americana, lejos de ser lo liberal que venía proclamando al mundo, estaba sometiendo a todo aquel que era diferente al estereotipo del “anglosajón blanco no…
La obra está situada en los años en que Kennedy era presidente y las luchas por los derechos civiles eran encarnizadas. Y si además vivías en una pequeña población del Sur, donde el racismo estaba a la orden del día, la cosa se complicaba más. Es en este escenario, en esta época, donde y cuando Toland Polk aprende a ver otros mundos: el de la comunidad negra y el de los homosexuales. Y todo gracias a una chica, la única que le importa a Toland, un homosexual reprimido. A través de los ojos de Toland iremos viendo cómo era aquella época, cómo parte de la sociedad americana, lejos de ser lo liberal que venía proclamando al mundo, estaba sometiendo a todo aquel que era diferente al estereotipo del “anglosajón blanco normal”. De este modo, iremos viendo cómo a la vez que Toland va admitiendo su realidad como gay, asistirá a manifestaciones por los derechos humanos y la igualdad, a la vez que se verá inmerso en un mundo protagonizado por personas que acabarán siendo bastante buenos amigos, aunque esa forma de vida no será en absoluto del agrado de su hermana y, sobre todo su cuñado. Dentro de ese mundo de injusticias que Toland irá descubriendo, destacará la persecución homófona del los cuerpos policiales, de los políticos y de la sociedad, a través de organizaciones como el Ku Klux Klan. Además, veremos como Toland intentará luchar desesperadamente contra su condición de homosexual, intentando hacer todo lo posible por “curar” esa enfermedad y ser “normal” como casi todo el mundo. Será a lo largo de esa &e

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta