SU HIJO, UNA PERSONA COMPETENTE: HACIA LOS NUEVOS VALORES BASICOS DE LA FAMILIA

Psicología infantil

Psicología

Psicología y Pedagogía

Ya desde su nacimiento, los niños son personas competentes, perfectamente capaces de expresar sus sentimientos y necesidades, y muy dispuestas a cooperar. Éste es el reconocimiento revelador que el terapeuta danés Jesper Jull presenta en esta relevante obra. Son por ende los padres los que deben trabajar para escuchar los mensajes explícitos e implícitos que les trasmiten sus hijos, tomarlos en serio y aprender de ellos.En base a este supuseto, Juul expone que las familias de hoy en día se encuentran en un punto crucial, en el que los valores destructivos que caracterizaban la convivencia en las familias tradicionales y jerárquicas -tales como la obediencia, la violencia física y emocional, y la conformidad- pueden y debe…
Ya desde su nacimiento, los niños son personas competentes, perfectamente capaces de expresar sus sentimientos y necesidades, y muy dispuestas a cooperar. Éste es el reconocimiento revelador que el terapeuta danés Jesper Jull presenta en esta relevante obra. Son por ende los padres los que deben trabajar para escuchar los mensajes explícitos e implícitos que les trasmiten sus hijos, tomarlos en serio y aprender de ellos.En base a este supuseto, Juul expone que las familias de hoy en día se encuentran en un punto crucial, en el que los valores destructivos que caracterizaban la convivencia en las familias tradicionales y jerárquicas -tales como la obediencia, la violencia física y emocional, y la conformidad- pueden y deben ser transformados. En la raíz de muchos conflictos cotidianos se halla la incapacidad de los padres de convertir su amor por los hijos en un comportamiento que exprese realmente este amor y de transformar sus buenas intenciones en una interacción fructífera.El autor propone un conjunto de nuevos valores que se fundamentan en el entendimiento de los padres, que en lugar de apoyarse en el uso de la fuerza autoritaria o la tiranía democrática pueden optar por fomentar un clima de igual dignidad y reciprocidad en el trato entre ellos y sus hijos. Reconociendo su competencia, respetando sus auténticas necesidades y ayudándoles a desarrollar su autoestima, además de fometnar su propio crecimiento personal, podrán crear y vivir un nuevoparadigma familiar que permita una convivencia armónica y vital en mutuo entendimiento y respeto.La obra, que en Dinamarca ha sido un bestseller y que se ha traducido a diez idiomas, ha recibido muy buenas críticas también por parte de la prensa:«Su hijo, una persona competente es un libro sobre niños sabio y liberador. Deberían ampliarlo a las dimensiones de un cartel y colgarlo en todas las esquinas. El mensaje es sencillo: los niños son únicos y deberían ser tratados con el mismo respeto y tacto con el que tratamos a adultos que amamos...»
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra SU HIJO, UNA PERSONA COMPETENTE: HACIA LOS NUEVOS VALORES BASICOS DE LA FAMILIA junto a:

AGRESION: ¿UN NUEVO Y PELIGROSO TABU? - 9788425433313 - JESPER JUUL
LIDERES DE LA MANADA: COMO GUIAR A LA FAMILIA CON TERNURA - 9788425438493 - JESPER JUUL
LA PUBERTAD: CUANDO EDUCAR YA NO FUNCIONA. TENER SERENIDAD EN TIE MPOS DIFICILES - 9788497991179 - JESPER JUUL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JESPER JUUL

Jesper Juul es uno de los terapeutas familiares más importantes de Europa. Nacido en la ciudad danesa de Vordingborg en 1948, lleva muchos años trabajando con jóvenes con problemas de comportamiento. También ha asesorado a grupos de madres solteras y a grupos de padres y, cada vez más concienciado acerca de los problemas familia en la sociedad moderna, contribuyó a la creación del Instituto Kempler de Escandinavia, dedicado a las terapias familiares. Durante la guerra en la ex Yugoslavia se empleó como voluntario en campos de refugiados donde prestó ayuda a familias y a jóvenes y asesoró también a profesionales locales. Aparte de ser un conocido interlocutor en seminarios y conferencias y de trabajar como terapeuta familiar en diversos países, es autor de varios libros y fundador del proyecto multinacional family lab.www.family-lab.com Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/09/2015 Tapa blanda

Una lectura imprescindible para conocer los estados de tu hijo "desde sus zapatos"

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

31/03/2008 Tapa blanda

Una forma mas humana y digna de tratar a nuestros hijos. Verdades como puños.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta