0,00
0
supremo arte de echar las cartas (ed. ilustrada): con la baraja e spañola y otros naipes tradicionales-9789707830202

SUPREMO ARTE DE ECHAR LAS CARTAS (ED. ILUSTRADA): CON LA BARAJA E SPAÑOLA Y OTROS NAIPES TRADICIONALES

VV.AA.

Tarot y cartomancia

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Ciencias Humanas

La Cartomancia es el arte adivinatorio, comúnmente llamado arte de echar o tirar las cartas. Todos los pueblos de Europa se han atribuido su invención. Ni para qué hablar de los franceses, que han intentado comprobar que las cartas las inventó un ingenioso francés para la diversión del rey Carlos VI, cuando esté perdió la escasa cordura que tuvo. Alliette, otro francés, que escribió bajo el pseudónimo de Etteilla, afirma que Jaquenin Gringoneur, supuesto inventor de los naipes, se limitó a ofrecer al insensato rey una reproducción en cartones de coloridos dibujos, realizados por un griego llamado Alpha, quién vivió desterrado en España. Eteilla no hace esta afirmación tan sólo por el gusto de desmentir a sus compatriot…
La Cartomancia es el arte adivinatorio, comúnmente llamado arte de echar o tirar las cartas. Todos los pueblos de Europa se han atribuido su invención. Ni para qué hablar de los franceses, que han intentado comprobar que las cartas las inventó un ingenioso francés para la diversión del rey Carlos VI, cuando esté perdió la escasa cordura que tuvo. Alliette, otro francés, que escribió bajo el pseudónimo de Etteilla, afirma que Jaquenin Gringoneur, supuesto inventor de los naipes, se limitó a ofrecer al insensato rey una reproducción en cartones de coloridos dibujos, realizados por un griego llamado Alpha, quién vivió desterrado en España. Eteilla no hace esta afirmación tan sólo por el gusto de desmentir a sus compatriotas, quitándoles el honor de ser los inventores de los naipes y los involuntarios padres de la Cartomancia. Las afirmaciones de Eteilla son al mismo tiempo interesantes y de gran valor histórico, porque con ellas pretende dar el verdadero origen del arte de echar las cartas y explicar el modo de cómo en la antigüedad se practicaba este arte adivinatorio. En esta obra explicaremos detalladamente el procedimiento que dio a conocer Etteilla, valiéndose según afirma, de los mismos naipes que usaron los antiguos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta