tauromaquia o arte de torear; adornada con treinta laminas que re presentan las principales suertes (madrid, 1804 en la imprenta de vega y compañia)-jose pepe-hillo delgado-9788493774455

TAUROMAQUIA O ARTE DE TOREAR; ADORNADA CON TREINTA LAMINAS QUE RE PRESENTAN LAS PRINCIPALES SUERTES (MADRID, 1804 EN LA IMPRENTA DE VEGA Y COMPAÑIA)

Tauromaquia

Arte

El torero «Pepe-Hillo», nacido en Sevilla en 1754, además de pasar a la historia de la tauromaquia por su gran estilo y arte, publicó en 1796 un Tratado de Tauromaquia, su obra cumbre y que el gran José María de Cossío cita con frecuencia en su enciclopedia Los Toros. Hemos elegido la segunda edición de su Tauromaquia por ser la primera ilustrada, que la convierte en la más estimada. En la tarde del 11 de mayo de 1801, en la plaza de la Corte, cuando entró a matar al séptimo toro, de nombre Barbudo, sufrió una cogida mortal, momento que inmortalizó Goya en el último grabado de la serie La Tauromaquia. La reina María Luisa también fue testigo del terrible momento, que dejó sin vida a Pepe-Hillo en el mismo coso, según rela…
El torero «Pepe-Hillo», nacido en Sevilla en 1754, además de pasar a la historia de la tauromaquia por su gran estilo y arte, publicó en 1796 un Tratado de Tauromaquia, su obra cumbre y que el gran José María de Cossío cita con frecuencia en su enciclopedia Los Toros. Hemos elegido la segunda edición de su Tauromaquia por ser la primera ilustrada, que la convierte en la más estimada. En la tarde del 11 de mayo de 1801, en la plaza de la Corte, cuando entró a matar al séptimo toro, de nombre Barbudo, sufrió una cogida mortal, momento que inmortalizó Goya en el último grabado de la serie La Tauromaquia. La reina María Luisa también fue testigo del terrible momento, que dejó sin vida a Pepe-Hillo en el mismo coso, según relata en una carta enviada a Manuel Godoy. En la edición original de 1804, «adornada con treinta láminas que representan las principales suertes», y que ofrecemos en versión facsímile, el lector podrá disfrutar de la reproducción de dichos grabados iluminados a mano de época, con el estilo y delicadeza que el propio autor puso en la elaboración de su obra y en su arte de torear.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra TAUROMAQUIA O ARTE DE TOREAR; ADORNADA CON TREINTA LAMINAS QUE RE PRESENTAN LAS PRINCIPALES SUERTES (MADRID, 1804 EN LA IMPRENTA DE VEGA Y COMPAÑIA) junto a:

TAUROMAQUIA O ARTE DE TOREAR - 9788470309373 - JOSEF DELGADO
¿ QUE ES TOREAR ?: INTRODUCCION A LAS TAUROMAQUIAS DE JOSELITO Y DE DOMINGO ORTEGA - 9788472904606 - GREGORIO CORROCHANO
TIPOS ESPAÑOLES: ACUARELAS DE MANUEL MORENO RODRIGUEZ (ED. FACSIM IL, ROMO Y FÜSSEL EDITORES, MADRID 1890) - 9788415131144 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta