0,00
0
tda: controlando la hiperactividad: como superar el deficit de at encion con hiperactividad (adhd) desde la infancia hasta la edad adulta-john j. ratey-edward m. hallowell-9788449311215

TDA: CONTROLANDO LA HIPERACTIVIDAD: COMO SUPERAR EL DEFICIT DE AT ENCION CON HIPERACTIVIDAD (ADHD) DESDE LA INFANCIA HASTA LA EDAD ADULTA

Psicología educativa

Psicología

Psicología y Pedagogía

Millones de personas son conscientes de que pueden tener problemas en el colegio, en el trabajo o en sus relaciones sociales si no se concentran, se sientan con tranquilidad y terminan lo que han empezado. Y, sobre todo, si no se organizan. Pero, en el caso de muchos de ellos, lo que aparentemente es una cuestión de autodisciplina, en realidad es un problema neurológico innato: el TDA, o trastorno por déficit de atención. A través de historias en las que relatan las experiencias de sus pacientes, tanto adultos como niños, los doctores Hallowell y Ratey muestran las variadas formas en que el TDA se puede manifestar desde el carácter hiperactivo provocado por un estímulo concreto hasta la falta de atención motivada por la t…
Millones de personas son conscientes de que pueden tener problemas en el colegio, en el trabajo o en sus relaciones sociales si no se concentran, se sientan con tranquilidad y terminan lo que han empezado. Y, sobre todo, si no se organizan. Pero, en el caso de muchos de ellos, lo que aparentemente es una cuestión de autodisciplina, en realidad es un problema neurológico innato: el TDA, o trastorno por déficit de atención. A través de historias en las que relatan las experiencias de sus pacientes, tanto adultos como niños, los doctores Hallowell y Ratey muestran las variadas formas en que el TDA se puede manifestar desde el carácter hiperactivo provocado por un estímulo concreto hasta la falta de atención motivada por la tendencia a fantasear en exceso y la espectacular transformación que puede derivarse de un diagnóstico y un tratamiento precisos. Al mismo tiempo, explican en qué casos y de qué manera la medicación puede resultar útil. Ambos autores han padecido el TDA, y por eso sus consejos sobre técnicas efectivas de modificación del comportamiento para superar el síndrome están ilustrados con sus experiencias personales. Tras reconocer que el impacto del TDA en las familias y en los cónyuges de quienes lo sufren puede llegar a ser insoportable, los doctores Hallowell y Ratey también ofrecen soluciones concretas para las personas próximas a las pacientes, incluyendo profesores y terapeutas. Este libro, así, proporciona un esclarecedor análisis de un problema que hasta hace muy poco no había sido convenientemente identificado. Se trata de una obra dirigida a cualquier persona interesada en el funcionamiento de la mente humana.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/01/2009 Tapa blanda

Me ha parecido un libro imprescindible para todo aquel que quiera conocer más sobre el TDA. Información contrastada, mucha variedad de casos contados desde la experiencia propia y de forma muy amena. Y siempre desde una perspectiva didáctica.

lector anónimo

11/04/2008 Tapa blanda

felicitaciones!!!realmente sus libros ayudan un monton,desearia recibir las ultimas novedades de libros sobre tdah.gracias

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta