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TECNICAS COMBINATORIAS Y DE MUTACION PARA TESTING DE SISTEMAS SOF TWARE

 (En papel)

MACARIO POLO USAOLA

, 2012
  • Nº de páginas: 170 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: RA-MA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499641461
Las pruebas de software son un elemento fundamental para garantizar la calidad de los sistemas que se construyen. Sin embargo, es frecuente que tanto los gestores como los desarrolladores, presionados por los plazos de entrega, no las ejecuten con la suficiente profundidad y no se detecten errores que, a la hora de pasar el sistema a producción, evidencien problemas con los usuarios.En la literatura técnica y en todos los planes de estudio de Informática se incluyen una serie de técnicas de prueba bien conocidas (clases de equivalencia, valores límite, etc.). Además de recordar estos conceptos, este libro describe con profundidad estrategias combinatorias para testing, presentando ejercicios y dando al texto un enfoque muy práctico y claro, con la finalidad de que sus contenidos puedan ser aplicados con facilidad.En una segunda parte del libro se describen las pruebas mediante mutación que, durante años, han sido objeto de investigación pero que, ahora, se revelan ya como una técnica muy útil aplicable a nivel industrial.El libro resultará de utilidad tanto para gestores, desarrolladores y equipos de testers, que podrán repasar y actualizar sus conocimientos, si bien es también especialmente adecuado como texto para las asignaturas de ingeniería de software.

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CALIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION 4ª EDICION AMPLIADA Y ACTUALIZADA

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ESTANCIAS DE UN AÑO. V CERTAMEN SANTA TECLA DE RELATO BREVE MACARIO POLO USAOLA

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CONTROL DE CALIDAD: TECNICAS Y HERRAMIENTAS MARIA PEREZ MARQUES

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AUTORESPREFACIOPRÓLOGOCAPÍTULO 1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES1.1 IMPOSIBILIDAD DE LAS PRUEBAS EXHAUSTIVAS1.2 ERROR, DEFECTO O FALTA Y FALLO1.3 CASO DE PRUEBA1.4 OBJETIVO DE LAS PRUEBASCAPÍTULO 2. NIVELES DE PRUEBA2.1 PRUEBAS DE CAJA NEGRA2.2 PRUEBAS ESTRUCTURALES O DE CAJA BLANCA2.3 PRUEBAS UNITARIAS2.4 PRUEBAS DE INTEGRACIÓN2.5 PRUEBAS DE SISTEMA2.6 EJERCICIOSCAPÍTULO 3. CRITERIOS DE COBERTURA PARA ARTEFACTOS SOFTWARE3.1 CRITERIOS DE COBERTURA3.2 UTILIDAD DE LOS CRITERIOS DE COBERTURA3.3 UN POSIBLE MODELO DE TRABAJO3.4 CRITERIOS DE COBERTURA PARA CÓDIGO FUENTE3.4.1 Cobertura de sentencias3.4.2 Cobertura de decisiones, de ramas o de todos los arcos3.4.3 Cobertura de condiciones3.4.4 Cobertura de condiciones/decisiones (Decision/Condition coverage o DCC)3.4.5 Cobertura múltiple de condiciones (Multiple Condition Coverage, MCC)3.4.6 Cobertura modificada de condiciones/decisiones (Modified Condition/ Decision Coverage, MC/DC3.5 CRITERIOS DE COBERTURA PARA MÁQUINAS DE ESTADO3.5.1 Cobertura de estados3.5.2 Cobertura de transiciones3.5.3 Cobertura de pares de transiciones3.5.4 Cobertura de secuencia completa3.6 EJERCICIOSCAPÍTULO 4. VALORES DE PRUEBA4.1 CLASES O PARTICIONES DE EQUIVALENCIA4.2 VALORES LÍMITE (BOUNDARY VALUES)4.3 CONJETURA DE ERRORES (ERROR-GUESSING)4.4 APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS AL CONJUNTO DE DATOS DE SALIDA4.5 CRITERIOS DE COBERTURA PARA VALORES DE PRUEBA4.5.1 Cada uso (each use)4.5.2 Todos los pares (pairwise)4.5.3 Todas las tuplas de n elementos (n-wise)4.6 EJERCICIOSCAPÍTULO 5. ESTRATEGIAS DE COMBINACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE CASOS DE PRUEBA5.1 ESTRUCTURA DE UN CASO DE PRUEBA5.1.1 Ejemplo5.2 EL ORÁCULO5.2.1 Obtención de casos de prueba con oráculos a partir de máquinas de estado5.3 ESTRATEGIAS DE COMBINACIÓN5.3.1 Todas las combinaciones (All combinations)5.3.2 Cada elección (Each choice)5.3.3 AETG (Automatic Efficient Test Generator)5.3.4 PROW (Pairwise with Restrictions, Order and Weight)5.3.5 Antirandom5.3.6 Algoritmo del peine (Comb)5.3.7 Algoritmos aleatorios5.4 CTWEB, UNA APLICACIÓN WEB PARA TESTING COMBINATORIO5.5 EJERCICIOSCAPÍTULO 6. PRUEBAS MEDIANTE MUTACIÓN6.1 CONCEPTOS IMPORTANTES6.2 OPERADORES DE MUTACIÓN6.3 PRINCIPIOS DE LA MUTACIÓN6.4 EL PROCESO DE PRUEBAS UTILIZANDO MUTACIÓN6.5 TÉCNICAS DE REDUCCIÓN DE COSTES EN EL TESTING CON MUTACIÓN6.5.1 Reducción de costes en la generación de mutantes6.5.2 Reducción de costes en la ejecución6.5.3 Reducción de costes en el análisis de resultados6.5.4 Herramientas de mutación6.5.5 Comparativa de herramientas de mutación para el lenguaje JavaCAPÍTULO 7. HERRAMIENTA BACTERIO: MANUAL DE UTILIZACIÓN7.1 LICENCIA7.2 SOFTWARE EXTERNO7.2.1 ASM7.2.2 JODE: Java Optimize and Decompile Environment7.2.3 Una imagen del juego DOOM27.3 UN VISTAZO AL PROCESO DE PRUEBAS CON BACTERIO7.4 CONFIGURACIÓN Y EJECUCIÓN7.4.1 Configuración de carpetas7.4.2 Generación de mutantes7.4.3 Selección de los elementos para mutar7.4.4 Selección de operadores de mutación7.4.5 Selección de opciones para la generación de versiones7.4.6 Generación de clases y versiones mutantes7.4.7 Ejecución de casos de prueba7.5 ANÁLISIS DE RESULTADOS7.5.1 Presencia de azar7.5.2 Enriquecimiento del test suite con nuevos casos de prueba7.5.3 Testing exploratorio7.5.4 Ejecución en paraleloCAPÍTULO 8. AUTOEVALUACIÓN8.1 PREGUNTAS8.2 SOLUCIONESÍNDICE ALFABÉTICO

Datos del libro

  • 17.0x24.0cm.
  • Nº de páginas: 170 págs.
  • Editorial: RA-MA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788499641461
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: MADRID
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Resumen

Las pruebas de software son un elemento fundamental para garantizar la calidad de los sistemas que se construyen. Sin embargo, es frecuente que tanto los gestores como los desarrolladores, presionados por los plazos de entrega, no las ejecuten con la suficiente profundidad y no se detecten errores que, a la hora de pasar el sistema a producción, evidencien problemas con los usuarios.En la literatura técnica y en todos los planes de estudio de Informática se incluyen una serie de técnicas de prueba bien conocidas (clases de equivalencia, valores límite, etc.). Además de recordar estos conceptos, este libro describe con profundidad estrategias combinatorias para testing, presentando ejercicios y dando al texto un enfoque muy práctico y claro, con la finalidad de que sus contenidos puedan ser aplicados con facilidad.En una segunda parte del libro se describen las pruebas mediante mutación que, durante años, han sido objeto de investigación pero que, ahora, se revelan ya como una técnica muy útil aplicable a nivel industrial.El libro resultará de utilidad tanto para gestores, desarrolladores y equipos de testers, que podrán repasar y actualizar sus conocimientos, si bien es también especialmente adecuado como texto para las asignaturas de ingeniería de software.

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