teoria social y politica de la ilustracion escocesa-maria isabel wences simon-9788496780385

TEORIA SOCIAL Y POLITICA DE LA ILUSTRACION ESCOCESA

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La Escocia del siglo XVIII fue una fértil tierra para el pensamiento y dio lugar a uno de los más significativos movimientos intelectuales de la moderna cultura europea: la Ilustración escocesa. Esta antología sobre la teoría social y política de la Ilustración escocesa supone una novedad editorial que atiende la carencia de una obra de conjunto sobre este movimiento intelectual. Recupera trabajos de Francis Hutcheson, Henry Home Lord Kames, Thomas Reid, David Hume, William Robertson, Adam Smith, Adam Ferguson, John Millar, James Dunbar y Dugald Stewart, muchos de los cuales son inéditos para el lector hispanohablante. Esta nómina de nombres no encierra una serie de pensadores dispersos, sino que comprende a una articulad…
La Escocia del siglo XVIII fue una fértil tierra para el pensamiento y dio lugar a uno de los más significativos movimientos intelectuales de la moderna cultura europea: la Ilustración escocesa. Esta antología sobre la teoría social y política de la Ilustración escocesa supone una novedad editorial que atiende la carencia de una obra de conjunto sobre este movimiento intelectual. Recupera trabajos de Francis Hutcheson, Henry Home Lord Kames, Thomas Reid, David Hume, William Robertson, Adam Smith, Adam Ferguson, John Millar, James Dunbar y Dugald Stewart, muchos de los cuales son inéditos para el lector hispanohablante. Esta nómina de nombres no encierra una serie de pensadores dispersos, sino que comprende a una articulada elite intelectual cuya presencia en la vida social escocesa perduró durante tres generaciones. Con los textos elegidos para esta antología se pretende centrar la atención en tres aspectos. En primer lugar, en la profunda preocupación de los ilustrados escoceses por fundamentar su defensa de la natural sociabilidad humana. En segundo lugar, mostrar su especial contribución a la historiografía y a la teoría social. En este punto, se distinguen, a su vez, tres aportaciones: el tipo de historia que ellos elaboraron y que consideraban científica; el acento en la teoría de los estadios como herramienta heurística para explicar el desarrollo de la sociedad; y, finalmente, la configuración de las bases de la ley de las consecuencias no intencionadas de la acción. En tercer y último lugar, dar a conocer aquellos escritos que contienen algunas de las reflexiones más lúcidas en el ámbito de la teoría política, entre las que destacan sus disertaciones sobre la formación de la sociedad civil y sus lecciones sobre el gobierno, la libertad, el lujo, la patria, la división del trabajo y el imperio de la ley.

Inseparables, compra TEORIA SOCIAL Y POLITICA DE LA ILUSTRACION ESCOCESA junto a:

LA TEORIA CRITICA: AYER Y HOY - 9789688567524 - HELMUT DUBIEL
PAN Y TOROS: BREVE HISTORIA DEL PENSAMIENTO ANTITAURINO ESPAÑOL - 9788417121198 - JUAN IGNACIO CODINA SEGOVIA
DICCIONARIO CRITICO DE CIENCIAS SOCIALES: TERMINOLOGIA CIENTIFICO -SOCIAL (VOL.1: DE LA A LA C) - 9788496780095 - ROMAN REYES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta