0,00
0

TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO (ACT): UN TRATAMIENTO CONDUCTU AL ORIENTADO A LOS VALORES

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una forma de psicoterapia experiencial conductual y cognitiva basada en la teoría del marco relacional del lenguaje y la condición humana. Se trata de una terapia novedosa que ha probado su efectividad en un amplio rango de trastornos psicológicos y cuyo elemento central es el trastorno de evitación experiencial. Se distingue del resto de terapias psicológicas por su orientación hacia la clarificación de los valores personales en lugar de centrarse en la mera reducción de síntomas.En esta obra se recogen los avances más recientes en la investigación básica y clínica del lenguaje y los procesos humanos complejos. La primera parte del libro se dedica al análisis del sufrimiento…
La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una forma de psicoterapia experiencial conductual y cognitiva basada en la teoría del marco relacional del lenguaje y la condición humana. Se trata de una terapia novedosa que ha probado su efectividad en un amplio rango de trastornos psicológicos y cuyo elemento central es el trastorno de evitación experiencial. Se distingue del resto de terapias psicológicas por su orientación hacia la clarificación de los valores personales en lugar de centrarse en la mera reducción de síntomas.En esta obra se recogen los avances más recientes en la investigación básica y clínica del lenguaje y los procesos humanos complejos. La primera parte del libro se dedica al análisis del sufrimiento humano en el contexto socioverbal, su naturaleza verbal y la descripción de las condiciones que generan, mantienen y pueden alterar el trastorno de evitación experiencial. En la parte segunda se recogen las características y elementos de la terapia ACT, con una explicación pormenorizada de su puesta en práctica que incluye numerosos ejemplos, metáforas, ejercicios y diálogos que facilitan la lectura y comprensión del texto, así como el desarrollo de una actividad clínica acorde con sus novedosos planteamientos.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KELLY G. WILSON

Kelly G. Wilson es profesor asistente en la Universidad de Mississippi y director del Centro para Psicología Contextual de dicha universidad; también es autor de varios libros y numerosos artículos y capítulos sobre los fundamentos empíricos, teóricos y filosóficos de ACT. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/08/2007 Tapa blanda

A la vanguardia de la terapia, en consonancia con los tiempos actuales, esta obra posee el aroma de los grandes textos del pasado. Imprescindible en cualquier biblioteca, fuera o dentro del ámbito académico.

lector anónimo

20/09/2005 Tapa blanda

La Terapia de aceptación y compromiso apunta a una dirección nueva: la "despatologización" de las emociones. Así, el camino de la "salud emocional" abandona el sesgo pasivizador del modelo médico y refuerza la iniciativa personal y el asentamiento en valores. El presente libro detalla el entramado de la Terapia de Aceptación y Compromiso: el concepto del "trastorno de evitación experiencial", la importancia del lenguaje en la génesis del trastorno emocional, el valor de la aceptación incondicional, el uso de metáforas y las estrategias propias del método. Obra de referencia imprescindible.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta