terapia gestalt: la via del vacio fertil-francisco peñarrubia-9788420684178

TERAPIA GESTALT: LA VIA DEL VACIO FERTIL

Psicoterapias

Psicología y Pedagogía

Planteada en su inicio como una tercera vía frente al psicoanálisis ortodoxo y al conductismo, la terapia Gestalt lleva más de treinta años implantada en nuestro país. Al tratarse de una corriente alejada del ámbito académico, su conocimiento ha sido a menudo sesgado, incluso trivializado y es notoria la ausencia de textos teóricos sobre la misma. Francisco Peñarrubia, uno de los principales responsables de la introducción de esta terapia en España y referente indispensable para todo profesional de la psicoterapia, trasciende en esta obra de la mera descripción de las técnicas para establecer las bases teóricas que deben alumbrar el trabajo terapéutico. Libro imprescindible para profesionales y estudiantes de la salud men…
Planteada en su inicio como una tercera vía frente al psicoanálisis ortodoxo y al conductismo, la terapia Gestalt lleva más de treinta años implantada en nuestro país. Al tratarse de una corriente alejada del ámbito académico, su conocimiento ha sido a menudo sesgado, incluso trivializado y es notoria la ausencia de textos teóricos sobre la misma. Francisco Peñarrubia, uno de los principales responsables de la introducción de esta terapia en España y referente indispensable para todo profesional de la psicoterapia, trasciende en esta obra de la mera descripción de las técnicas para establecer las bases teóricas que deben alumbrar el trabajo terapéutico. Libro imprescindible para profesionales y estudiantes de la salud mental y de las relaciones humanas, combina el rigor conceptual con la frescura que su autor ha sabido transmitir a sus propias vivencias, reflexiones y compromiso con la vía del vacío fértil que es la gestalt. En esta nueva edición, después de diez años, se han añadido nuevas investigaciones sobre el teatro, el arte y la terapia, y se completa la visión histórica con un panorama sobre el tiempo y los lugares que nutrieron el desarrollo de la terapia gestalt.

Inseparables, compra TERAPIA GESTALT: LA VIA DEL VACIO FERTIL junto a:

LA RELACIÓN HURTADA - 9788417241032 - FRANCISCO PEÑARRUBIA LOPEZ
POR UNA GESTALT VIVA - 9788495496935 - CLAUDIO NARANJO
TERAPIA GESTALT: ENFOQUE CENTRADO EN EL AQUI Y EL AHORA - 9788425422669 - CELEDONIO CASTANEDO SECADAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCISCO PEÑARRUBIA

Francisco Peñarrubia es psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid y uno de los introductores de la Gestalt en España. Ha sido director del equipo CIPARH en Madrid a lo largo de treinta años (1976-2006) y cofundador y primer presidente de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/12/2013 Tapa blanda

Muy bueno

lector anónimo

01/06/2007 Tapa blanda

Es un libro básico en la biblioteca de todo gestaltista o persona interesada en conocer el enfoque. Paco combina una experiencia amplia, rigurosidad en sus afirmaciones y un lenguaje claro y accesible.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta