0,00
0
the stooges: fun house: el sonido del free-punk-marcos gendre-9788416229253

THE STOOGES: FUN HOUSE: EL SONIDO DEL FREE-PUNK

Música moderna

Música

Nadie se lo podía esperar. Ni siquiera ellos mismos. En 1970, los Stooges lanzaron la bomba atómica. Su nombre: Fun House. Como todos los grandes puntos de rotación del rock, su repercusión no fue instantánea. Sin embargo, el paso de los años acabó por darle la razón a Iggy Pop, Dave Alexander y los hermanos Asheton. Fun House ha sido tan influyente que sin su existencia nos veríamos abocados a una dimensión paralela de gramática rock subdesarrollado. ¿Qué habría sido de Joy Division sin este disco? ¿Y de los Dead Kennedys? ¿Y de Ash Ra Tempel? Fun House: el sonido del free-punk apunta a los tejidos internos de esta obra, los disecciona, y nos los muestra en carne viva. No podría ser de otra forma, hablando de animales si…
Nadie se lo podía esperar. Ni siquiera ellos mismos. En 1970, los Stooges lanzaron la bomba atómica. Su nombre: Fun House. Como todos los grandes puntos de rotación del rock, su repercusión no fue instantánea. Sin embargo, el paso de los años acabó por darle la razón a Iggy Pop, Dave Alexander y los hermanos Asheton. Fun House ha sido tan influyente que sin su existencia nos veríamos abocados a una dimensión paralela de gramática rock subdesarrollado. ¿Qué habría sido de Joy Division sin este disco? ¿Y de los Dead Kennedys? ¿Y de Ash Ra Tempel? Fun House: el sonido del free-punk apunta a los tejidos internos de esta obra, los disecciona, y nos los muestra en carne viva. No podría ser de otra forma, hablando de animales sin correa como ‘1970’, ‘T.V. Eye’ o ‘Down On The Street’. Los Stooges estaban desatados, vomitaban poder, quemaban todo a su paso. Nunca jamás el lenguaje rock había sonado tan peligroso y excitante. Del acoso y derribo al trance por inducción catatónica; definitivamente, Fun House es el kilómetro 0 de los años ’70. Un espacio temporal marcado con un compás en infinita rotación. El fuego y la suciedad. El punk y el free-jazz. ¿Alguien da más?

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta