tigre juan: el curandero de su honra-ramon perez de ayala-9788437619286

TIGRE JUAN: EL CURANDERO DE SU HONRA

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Cuando en 1926 aparece la novela Tigre Juan. El curandero de su honra, el mundo cultural y artístico español se encontraba en plena ebullición. Ortega había publicado en 1925 su Deshumanización del arte, obra en la que figuraba una sección titulada Ideas sobre la novela, que suscitó una serie de respuestas y debates públicos. Aunque al margen de los debates, Pérez de Ayala, con una actitud irónica y distante, se preguntó en un ensayo qué es una novela, cuál es su porvenir y por qué los novelistas no se dan por enterados de que alguien ha decretado su muerte y desaparición, anunciando, de paso la próxima aparición de la que había de ser su última novela larga: Tigre Juan. El curandero de su honra, con la que el autor era c…
Cuando en 1926 aparece la novela Tigre Juan. El curandero de su honra, el mundo cultural y artístico español se encontraba en plena ebullición. Ortega había publicado en 1925 su Deshumanización del arte, obra en la que figuraba una sección titulada Ideas sobre la novela, que suscitó una serie de respuestas y debates públicos. Aunque al margen de los debates, Pérez de Ayala, con una actitud irónica y distante, se preguntó en un ensayo qué es una novela, cuál es su porvenir y por qué los novelistas no se dan por enterados de que alguien ha decretado su muerte y desaparición, anunciando, de paso la próxima aparición de la que había de ser su última novela larga: Tigre Juan. El curandero de su honra, con la que el autor era consciente de estar abriendo nuevos caminos en el terreno del arte narrativo. Por esta novela se le concedió el Premio Nacional de Literatura. El ambiente de su patria chica, Asturias, que vemos reflejado y recreado en casi todas sus novelas, se pone de relieve en Tigre Juan donde cobra tanta importancia la naturaleza misma y los motivos de la mitología asturiana.

Inseparables, compra TIGRE JUAN: EL CURANDERO DE SU HONRA junto a:

EL AMIGO MANSO - 9788437619002 - BENITO PEREZ GALDOS
LO PROHIBIDO - 9788437618890 - VV.AA.
ROSALIA (2ª ED.) - 9788437604237 - BENITO PEREZ GALDOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta