0,00
0
todo lo que muere (serie charlie parker 1)-john connolly-9788483835111

TODO LO QUE MUERE (SERIE CHARLIE PARKER 1)

Policiaca. Novela negra en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca. Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente a…
John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca. Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el «Viajero», un despiadado asesino en serie.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN CONNOLLY

Nació en Dublín en 1968. Estudió filología inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Fue funcionario en la Administración local y trabajó como chico para todo en los almacenes Harrod’s de Londres y como camarero, antes de ejercer como periodista freelance del Irish Times, para el que sigue escribiendo. Vive en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan sus novelas. Por Todo lo que muere fue galardonado en 1999 con el prestigioso Shamus Award a la mejor primera novela. Ver ficha del autor
15 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/05/2016 Tapa blanda

Trepidante, angustioso. Muy bueno. 1º que leo de este autor y me ha encantado, autentica novela negra.

Es perfecto para:

Para regalar Imprescindible

lector anónimo

20/04/2014 Tapa blanda

Es la mejor novela negra que me he leído en mi vida. Cuando parece que las cosas van por un camino, cambian radicalmente. Sorpresa tras sorpresa. Buenísimo

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

15/10/2013 Tapa blanda

En la parte negativa: 1) Es una primera novela y se nota bastante falta de oficio, sobre todo en la estructura. 2) En realidad esta novela se compone de dos historias claramente diferenciadas. Me imagino que el editor le pediría a Connolly que tomara dos novelas cortas y las uniera para hacer una más larga. Pero dos novelas cortas aunque las pegues más o menos con pegamento nunca dejan de ser dos novelas cortas. 3) Es bastante truculento a la hora de describir asesinatos y autopsias. El problema es que a todo se acostumbra uno y después de la primera impresión, las demás ya no son tan impactantes, de manera que se va perdiendo el efecto. 4) Se combinan dos tramas de asesinatos en serie (una por novela corta) con otras dos tramas (otra vez, una por novela corta) de luchas entre bandas mafiosas. Parece como si la sola trama de los asesinatos en serie no le pareciera suficiente a su autor (esa falta de confianza en la fuerza de lo que se cuenta es un ejemplo claro de la falta de oficio que mencionaba antes). En realidad, lo que hacen las historias de mafiosos es complicarlo todo con demasiados nombres y episodios. A mí, por lo menos, me costaba seguir la retahíla de personajes secundarios. Decía Patricia Highsmith que no le gustaban las novelas en las que debía volver hacia atrás para recordar quién era un determinado personaje. Me pasa lo mismo, y me imagino que también al resto de la humanidad lectora. En la parte positiva: 1) Me gusta mucho la presencia de lo sobrenatural en las historias. 2) Los personajes no son planos, cosa que se agradece bastante en estos tiempos. De todas formas espero que a medida que la serie avanza, los personajes que continúen ganen todavía más peso porque hay margen para la mejora. 3) Esta novela anticipa una buena continuación de la serie que, según se dice por ahí, va a mejor. 4) Hay mucha acción y está muy bien escrita. No aburre en ningún momento (aunque sí desespera no recordar quién era quién y por qué lo mataron, pero esto ya lo dije en la parte negativa). En resumen, una novela negra bastante digna y en algunos aspectos (los sobrenaturales) original. Seguiré leyendo la serie.

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

15/10/2013 Tapa blanda

Deja tu opinión....

Es perfecto para:

Para Disfrutar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta