todo lo que usted siempre quiso saber sobre lacan y nunca se atre vio a preguntarle a hitchcock-slavoj (comp.) zizek-9789509515864

TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LACAN Y NUNCA SE ATRE VIO A PREGUNTARLE A HITCHCOCK

 (En papel)

SLAVOJ (COMP.) ZIZEK

, 2002
  • Nº de páginas: 205 págs.
  • Editorial: MANANTIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789509515864
Entre 1995 y 2005, Lars von Trier y sus amigos escandalizaron con la intransigencia de sus manifiestos, sus declaraciones provocativas referidas a la industria cinematográfica y los filmes que, según se consideraba, aplicaban su programa. De esa manera, proclamaban su pertenencia a una nueva "vanguardia", el Dogma. Ese movimiento, dividido entre la parodia y el radicalismo, hoy ya perimido, no por ello dejó de poner de manifiesto los rasgos distintivos de una posición en medio del campo cinematográfico y de la sociedad, cuyas primeras manifestaciones se remontan a comienzos de la década de 1920: violencia retórica, inversión de los valores, política de grupo, desde el principio pensado como internacional, superación del arte en la vida. Este libro pretende retomar la cuestión de "la vanguardia en el cine" interrogándose sobre sus condiciones de posibilidad a fines del siglo XIX, cuando la categoría surge en las artes, al mismo tiempo que el cinematógrafo, que no puede participar en ella dada la naturaleza del espectáculo que propone y sus modalidades de producción. A partir de entonces, ¿cómo aprehendieron las vanguardias artísticas el cine, que les era externo, y cómo éste asistió al desarrollo de las posiciones de vanguardia en su sentí? Desde la década de 1920 se quiso reducir la vanguardia a un estilo, una escuela, un género, antes de limitarla en el territorio aparte de una bohemia o, por el contrario, se deseó ver a la "nueva vanguardia" inscribirse en la renovación del cine institucional (Astruc, 1946, Bazin, 1952). De este modo, la vanguardia nunca dejó de "terminar" ni de "volver" en antagonismos que están lejos de ser sólo estéticos.

12.00€

11.40€

Inseparables, comprar "TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LACAN Y NUNCA SE ATRE VIO A PREGUNTARLE A HITCHCOCK" junto con:

todo lo que usted siempre quiso saber sobre lacan y nunca se atre vio a preguntarle a hitchcock-slavoj (comp.) zizek-9789509515864
el resto indivisible-9789873847974
EL RESTO INDIVISIBLE SLAVOJ ZIZEK

Cómpralos hoy por

todo lo que usted siempre quiso saber sobre lacan y nunca se atre vio a preguntarle a hitchcock-slavoj (comp.) zizek-9789509515864
la permanencia en lo negativo-9789873847981
LA PERMANENCIA EN LO NEGATIVO SLAVOJ ZIZEK

Cómpralos hoy por

todo lo que usted siempre quiso saber sobre lacan y nunca se atre vio a preguntarle a hitchcock-slavoj (comp.) zizek-9789509515864
sobre la violencia: seis reflexiones marginales-9788408114239
SOBRE LA VIOLENCIA: SEIS REFLEXIONES MARGINALES SLAVOJ ZIZEK

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 205 págs.
  • Editorial: MANANTIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789509515864
  • Año edición: 2002
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Resumen

Entre 1995 y 2005, Lars von Trier y sus amigos escandalizaron con la intransigencia de sus manifiestos, sus declaraciones provocativas referidas a la industria cinematográfica y los filmes que, según se consideraba, aplicaban su programa. De esa manera, proclamaban su pertenencia a una nueva "vanguardia", el Dogma. Ese movimiento, dividido entre la parodia y el radicalismo, hoy ya perimido, no por ello dejó de poner de manifiesto los rasgos distintivos de una posición en medio del campo cinematográfico y de la sociedad, cuyas primeras manifestaciones se remontan a comienzos de la década de 1920: violencia retórica, inversión de los valores, política de grupo, desde el principio pensado como internacional, superación del arte en la vida. Este libro pretende retomar la cuestión de "la vanguardia en el cine" interrogándose sobre sus condiciones de posibilidad a fines del siglo XIX, cuando la categoría surge en las artes, al mismo tiempo que el cinematógrafo, que no puede participar en ella dada la naturaleza del espectáculo que propone y sus modalidades de producción. A partir de entonces, ¿cómo aprehendieron las vanguardias artísticas el cine, que les era externo, y cómo éste asistió al desarrollo de las posiciones de vanguardia en su sentí? Desde la década de 1920 se quiso reducir la vanguardia a un estilo, una escuela, un género, antes de limitarla en el territorio aparte de una bohemia o, por el contrario, se deseó ver a la "nueva vanguardia" inscribirse en la renovación del cine institucional (Astruc, 1946, Bazin, 1952). De este modo, la vanguardia nunca dejó de "terminar" ni de "volver" en antagonismos que están lejos de ser sólo estéticos.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "TODO LO QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LACAN Y NUNCA SE ATRE VIO A PREGUNTARLE A HITCHCOCK"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate