0,00
0
todo un mundo de sorpresas: educar jugando: el niño de 2 a 5 años-elizabeth fodor-montserrat moran moreno-9788436821260

TODO UN MUNDO DE SORPRESAS: EDUCAR JUGANDO: EL NIÑO DE 2 A 5 AÑOS

Psicología infantil

Psicología

Psicología y Pedagogía

La crianza y educación de los niños requiere unos padres y educadores que, además de servir como los modelos que sus hijos necesitan, adapten las pautas educativas —con amor, paciencia y alegría— al crecimiento y desarrollo de los pequeños, y traten los conflictos cotidianos para conseguir que el niño desarrolle una personalidad equilibrada, preparada para afrontar los cambios constantes de su vida y que, a su vez, le permita ver la realidad y alcanzar una genuina calidad de vida, momentos de intensa felicidad. Los profesionales de la educación tenemos el deber de ajustar los criterios de las pautas educativas según la época que vivimos, y actualmente estamos ante un problema social importante. Se observa una …
La crianza y educación de los niños requiere unos padres y educadores que, además de servir como los modelos que sus hijos necesitan, adapten las pautas educativas —con amor, paciencia y alegría— al crecimiento y desarrollo de los pequeños, y traten los conflictos cotidianos para conseguir que el niño desarrolle una personalidad equilibrada, preparada para afrontar los cambios constantes de su vida y que, a su vez, le permita ver la realidad y alcanzar una genuina calidad de vida, momentos de intensa felicidad. Los profesionales de la educación tenemos el deber de ajustar los criterios de las pautas educativas según la época que vivimos, y actualmente estamos ante un problema social importante. Se observa una gran cantidad de niños dispersos, con poca capacidad de concentración sobre sus tareas y un comportamiento inadecuado en su vida diaria. En la revisión de esta obra se aportan soluciones a problemas frecuentes de mal comportamiento, como morder o tirar del pelo, así como valiosos consejos y juegos para ayudar al niño a que aprenda a comportarse y cooperar tanto con sus semejantes como con los adultos de su entorno. Asimismo, para prevenir el fracaso escolar, tan común en nuestro tiempo, en el libro se presentan juegos para desarrollar en el niño la «atención sostenida» y la «absorción total» de lo que está haciendo en cada momento y así evitar una conducta dispersa.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELIZABETH FODOR

Elizabeth Fodor realizó sus estudios de especialización en Pedagogía de la Primera Infancia en el Instituto Sociopedagógico de Essen (Alemania). Es escritora e investigadora y actualmente preside la Association for Childhood Education International-España. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/09/2008 Tapa blanda

muy bueno

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta