0,00
0
totalitarismo y fecundidad-joan-carles melich-9788476585443

TOTALITARISMO Y FECUNDIDAD

El "olvido del Otro" es una constante a lo largo de la historia de la filosofía occidental. Pero si la Alteridad acaba desapareciendo y solamente queda lo Mismo irrumpe la Barbarie, la negación de la Diferencia, de la Exterioridad, de la Trascendencia. "Auschwitz" es el paradigma, el símbolo del totalitarismo, del mal radical. Algunos filósofos judíos del siglo XX reaccionaron con firmeza ante la amenaza de "Auschwitz". Husserl, Adorno, Levinas intentaron pensar la Alteridad de otro modo, de nombrar la Alteridad sin que esta pierda su exterioridad. Este libro es una defensa del primado filosófico de la Trascendencia del Otro frente a la Totalidad del Yo, del Estado o del Ser. La fecundidad es la respuesta a la demanda del…
El "olvido del Otro" es una constante a lo largo de la historia de la filosofía occidental. Pero si la Alteridad acaba desapareciendo y solamente queda lo Mismo irrumpe la Barbarie, la negación de la Diferencia, de la Exterioridad, de la Trascendencia. "Auschwitz" es el paradigma, el símbolo del totalitarismo, del mal radical. Algunos filósofos judíos del siglo XX reaccionaron con firmeza ante la amenaza de "Auschwitz". Husserl, Adorno, Levinas intentaron pensar la Alteridad de otro modo, de nombrar la Alteridad sin que esta pierda su exterioridad. Este libro es una defensa del primado filosófico de la Trascendencia del Otro frente a la Totalidad del Yo, del Estado o del Ser. La fecundidad es la respuesta a la demanda del "Rostro" del Otro.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta