trabajo, escuela e ideologia: marx y la critica de la educacion-mariano fernandez enguita-9788476000243

TRABAJO, ESCUELA E IDEOLOGIA: MARX Y LA CRITICA DE LA EDUCACION

Historia y filosofía de la educación

Pedagogía

Partiendo de técnicas de análisis marxista según el cual la conciencia vendría determinada por la existencia o forma de vida del individuo, el autor analiza el sector de la enseñanza en la lógica económica del capital, así como el papel de la praxis, la relación entre hombre y ambiente, la alineación y otros aspectos que tendrán su incidencia en el medio escolar como reflejo de la sociedad.

Inseparables, compra TRABAJO, ESCUELA E IDEOLOGIA: MARX Y LA CRITICA DE LA EDUCACION junto a:

MARXISMO Y SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION - 9788476000496 - MARIANO FERNANDEZ ENGUITA
LA ESCUELA A EXAMEN: UN ANALISIS SOCIOLOGICO PARA EDUCADORES Y OT RAS PERSONAS INTERESADAS (3ª ED.) - 9788436813944 - MARIANO FERNANDEZ ENGUITA
LA IDEOLOGÍA ALEMANA - 9788446039969 - KARL MARX

MARIANO FERNANDEZ ENGUITA

Mariano Fernández Enguita es catedrático de Sociología en la Universidad de Salamanca. Autor de un centenar de artículos científicos y una docena de libros, entre ellos figuran Integrar o segregar, La cara oculta de la escuela, Educación, formación y empleo, Poder y participación en el sistema educativo y La profesión docente y la comunidad escolar. Ver ficha del autor