tratado de la naturaleza humana (libro iii): acerca de la moral-david hume-9789502311258

TRATADO DE LA NATURALEZA HUMANA (LIBRO III): ACERCA DE LA MORAL

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

La importancia de la filosofía de Hume ha sido justamente reconocida en nuestra época, particularmente a partir de la década de 1940, cuando se publica el libro de Norman Kemo Smith, titulado THE PHILOSOPHY OF DAVID HUME, que provoca un giro en la interpretación de la hasta ese momento poco apreciada obra del filósofo escocés. A través de la versión de Smith, se pone de relieve la importancia de la moral de Hume, no como una simple variante de la ´´filosofía del sentido moral´´ de sus predecedores inmediatos, sino como una teoría original, fundada en las pasiones humanas, que son además presentadas como fuente de nuestras evaluaciones morales y estéticas, y aun de nuestra creencias acerca de los he…
La importancia de la filosofía de Hume ha sido justamente reconocida en nuestra época, particularmente a partir de la década de 1940, cuando se publica el libro de Norman Kemo Smith, titulado THE PHILOSOPHY OF DAVID HUME, que provoca un giro en la interpretación de la hasta ese momento poco apreciada obra del filósofo escocés. A través de la versión de Smith, se pone de relieve la importancia de la moral de Hume, no como una simple variante de la ´´filosofía del sentido moral´´ de sus predecedores inmediatos, sino como una teoría original, fundada en las pasiones humanas, que son además presentadas como fuente de nuestras evaluaciones morales y estéticas, y aun de nuestra creencias acerca de los hechos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID HUME

DAVID HUME

Edimburgo, 1711-1776 Filósofo inglés. Trabajó como preceptor del marqués de Annandale (1745-1746) y luego como secretario del general St. Clair (1746-1748), a quien acompañó en misión diplomática a Viena y Turín. Nombrado bibliotecario del Colegio de Abogados de Edimburgo, emprendió la redacción de una historia de Inglaterra, que publicó desde 1754 hasta 1762 en varias entregas. En 1763 aceptó la invitación de lord Hertford de incorporarse a la embajada en París, ciudad donde residió hasta 1766 y en la que se relacionó con los enciclopedistas. En 1769 regresó definitivamente a Edimburgo con el propósito de disfrutar de la fortuna que le habían proporcionado tanto sus cargos como, finalmente, sus obras. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta