TRATADO Y DISCURSO SOBRE LA MONEDA DE VELLON

Economía política

Economía

Nueva colección sobre pensamiento político y económicoEn este polémico ensayo, el Padre Juan de Mariana se proponía aleccionar a los gobernantes sobre los riesgos que suponía la acuñación de la moneda de vellón, acto que consideraba como un robo. También advertía al rey de que no podía apropiarse de los bienes de los súbditos ni exigir impuestos sin el consentimiento del pueblo. Y tampoco debía obtener ingresos rebajando el contenido metálico de las monedas. En España, en tiempo del Padre Mariana, la rebaja se hizo sobre todo en las llamadas monedas de vellón. La reducción del contenido de metal noble de las monedas y el aumento de la cantidad de éstas era una forma de inflación, algo que denunciaba el Padre Mariana en es…
Nueva colección sobre pensamiento político y económicoEn este polémico ensayo, el Padre Juan de Mariana se proponía aleccionar a los gobernantes sobre los riesgos que suponía la acuñación de la moneda de vellón, acto que consideraba como un robo. También advertía al rey de que no podía apropiarse de los bienes de los súbditos ni exigir impuestos sin el consentimiento del pueblo. Y tampoco debía obtener ingresos rebajando el contenido metálico de las monedas. En España, en tiempo del Padre Mariana, la rebaja se hizo sobre todo en las llamadas monedas de vellón. La reducción del contenido de metal noble de las monedas y el aumento de la cantidad de éstas era una forma de inflación, algo que denunciaba el Padre Mariana en esta tratado.
Ebook

Inseparables, compra TRATADO Y DISCURSO SOBRE LA MONEDA DE VELLON junto a:

DEL REY Y DE LA INSTITUCION REAL - 9788423429561 - JUAN DE MARIANA
PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (NUEVA ED. 2017): REAL DECRETO 602/2016, DE 2 DICIEMBRE - 9788423428038 - VV.AA.
CONTRA LOS POLITICOS - 9788484606864 - GABRIEL ALBIAC

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN DE MARIANA

Juan de Mariana fue uno de los destacados pensadores del Siglo de Oro español. Hijo ilegítimo de Juan Martínez de Mariana, deán de Talavera, nació en Puebla Nueva (Talavera) en 1536 y murió en Toledo en 1624. Desde muy joven destacó por su inteligencia y a los 17 años se inscribió en la Universidad de Alcalá, fundada por el Cardenal Cisneros. Pasó ocho años en Italia, desde donde se trasladó a París. En 1574, regresó a España por Flandes, y se instaló en un convento de jesuitas en Toledo. A partir de entonces, el Padre Mariana se dedicó al ministerio sacerdotal y a escribir obras de encargo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta