tratamiento psicologico del mutismo selectivo-jose olivares rodriguez-ana isabel rosa alcazar-9788436821116

TRATAMIENTO PSICOLOGICO DEL MUTISMO SELECTIVO

Diccionarios de psicología

Psicología

Psicología y Pedagogía

El mutismo selectivo es un trastorno grave de la conducta que se inicia en la infancia y cuya característica esencial es que los niños que lo presentan evitan o inhiben de manera persistente el habla en situaciones sociales que inicialmente son específicas y que progresivamente pueden irse generalizando hasta terminar en el mutismo total, es decir, en la evitación o inhibición del habla ante cualquier persona y en cualquier situación. En la mayoría de los casos, el comienzo de la inhibición del habla suele coincidir con la ocurrencia de un cambio más o menos abrupto y prolongado en el que los niños pasan de un medio conocido y seguro (el familiar) a otro desconocido e incierto (jardín de infancia, parvulario, escuela, ing…
El mutismo selectivo es un trastorno grave de la conducta que se inicia en la infancia y cuya característica esencial es que los niños que lo presentan evitan o inhiben de manera persistente el habla en situaciones sociales que inicialmente son específicas y que progresivamente pueden irse generalizando hasta terminar en el mutismo total, es decir, en la evitación o inhibición del habla ante cualquier persona y en cualquier situación. En la mayoría de los casos, el comienzo de la inhibición del habla suele coincidir con la ocurrencia de un cambio más o menos abrupto y prolongado en el que los niños pasan de un medio conocido y seguro (el familiar) a otro desconocido e incierto (jardín de infancia, parvulario, escuela, ingreso hospitalario prolongado, cambio de lugar de residencia, etc.). Pese a la relevancia de este trastorno, el desconcierto que suele producir su diagnóstico y el desconocimiento que existe todavía sobre su evaluación y tratamiento justifican la publicación de esta obra.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE OLIVARES RODRIGUEZ

José Olivares Rodríguez es doctor en Psicología, catedrático de universidad, psicólogo clínico, profesor especialista en Pedagogía Terapéutica, director de la Unidad de Terapia de Conducta del Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia e investigador principal del grupo de investigación E-069-02 Psicología Clínica y de la Salud. Cuenta con una amplia y variada experiencia en el ámbito de la Psicología Aplicada, en cuyo campo posee numerosas publicaciones. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta