0,00
0

TRATAMIENTO Y DIAGNOSTICO DIFERENCIAL EN MEDICINA TRADICIONAL CHI NA (VOL. 2)

Religiones orientales

Religión

Ciencias Humanas

El Dr. Shuhai He nació en el año 1937 en la provincia de Hebei de la China del norte. Desde pequeño, sentía gran afición por la medicina y recibió desde su padre Dr. Mingzhou He la idea de asistir al mundo y a los prójimos con la medicina.En el 1957, se ingresó en el Instituto de la Medicina Tradicional China de Pekín, del que se graduó 6 años más tarde con las calificaciones de sobresaliente. Fue destinado al Hospital Anexo del mismo instituto, para dedicarse especialmente en la clínica, la docencia y la investigación científica de la acupuntura. Siendo joven aún, logró resolver distintos problemas de la teoría y la práctica de la acupuntura. No se limita a estudiar con profundidad a los clásicos, sino también asimilar l…
El Dr. Shuhai He nació en el año 1937 en la provincia de Hebei de la China del norte. Desde pequeño, sentía gran afición por la medicina y recibió desde su padre Dr. Mingzhou He la idea de asistir al mundo y a los prójimos con la medicina.En el 1957, se ingresó en el Instituto de la Medicina Tradicional China de Pekín, del que se graduó 6 años más tarde con las calificaciones de sobresaliente. Fue destinado al Hospital Anexo del mismo instituto, para dedicarse especialmente en la clínica, la docencia y la investigación científica de la acupuntura. Siendo joven aún, logró resolver distintos problemas de la teoría y la práctica de la acupuntura. No se limita a estudiar con profundidad a los clásicos, sino también asimilar los resultados de la investigación de sus contemporáneos. Mantiene la posición de que el tratamiento tiene que partir del diagnóstico diferencial y variarse según cada caso concreto, acentúa el estudio de los meridianos. Es experto en tratar las patologías del sistema nervioso, psicológico, locomotor, síndromes de dolor, ginecológicos, etc. Entre los más de 50 artículos, se citan «Tratamiento del asma bronquial con acupuntura», «Tratamiento de la parálisis de los nervios faciales con acupuntura», «Tratamiento de la hemiplejía de causa vascular cerebral con acupuntura», «Sobre la técnica de la introducción superficial en la acupuntura», «Sobre los puntos Ashi». Los libros más importantes superan la decena, por ejemplo: «El estudio de la acupuntura», «Materiales de consulta para la enseñanza de la acupuntura», «El estudio del tratamiento de la acupuntura», «Fundamentos del estudio clínico de acupuntura en la China contemporánea», etc. Fue catedrático del Instituto de la Medicina Tradicional China de Pekín, director de la Facultad de Acupuntura, Moxi-bustióny Tuina, director del departamento de la Enseñanza e Investigación de Acupuntura del mismo instituto, consejero permanente de la Asociación Nacional de Acupuntura, director del Consejo de La Administración para la Investigación de los Puntos, perteneciente a la Asociación Nacional de Acupuntura, miembro de la Comisión Nacional de la Redacción y Revisión de los manuales de acupuntura y moxibustión para las docencias, consejero del Instituto de Perfeccionamiento de la Acupuntura y Moxibustión.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta