0,00
0
tratando trastorno obsesivo-compulsivo: tecnicas, estrategias gen erales y habilidades terapeuticas-aurora gavino lazaro-9788436819403

TRATANDO TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO: TECNICAS, ESTRATEGIAS GEN ERALES Y HABILIDADES TERAPEUTICAS

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Quien sufre un trastorno obsesivo-compulsivo plantea, a las personas de su alrededor, a su terapeuta y a sí mismo, situaciones que muchas veces son difíciles de resolver de manera adecuada. Su sufrimiento le lleva a exigir, con frecuencia, respuestas de los otros que sólo conllevan un alivio pasajero y mucho malestar después. Insiste en resolver su problema obsesivo mediante soluciones obsesivas. Este libro expone las situaciones problemáticas frecuentes que se dan en las sesiones terapéuticas con pacientes obsesivos, y explica cómo debe actuar el terapeuta y qué habilidades ha de tener si quiere resultar eficaz. En definitiva, qué hacer para romper el círculo obsesivo sin mermar por ello la relación terapeuta-paciente ni…
Quien sufre un trastorno obsesivo-compulsivo plantea, a las personas de su alrededor, a su terapeuta y a sí mismo, situaciones que muchas veces son difíciles de resolver de manera adecuada. Su sufrimiento le lleva a exigir, con frecuencia, respuestas de los otros que sólo conllevan un alivio pasajero y mucho malestar después. Insiste en resolver su problema obsesivo mediante soluciones obsesivas. Este libro expone las situaciones problemáticas frecuentes que se dan en las sesiones terapéuticas con pacientes obsesivos, y explica cómo debe actuar el terapeuta y qué habilidades ha de tener si quiere resultar eficaz. En definitiva, qué hacer para romper el círculo obsesivo sin mermar por ello la relación terapeuta-paciente ni, por supuesto, la evolución de la terapia. Las estrategias que se establecen son también útiles para los familiares que conviven con estos pacientes. No hay que olvidar que las negativas a sus demandas hacen la convivencia difícil y deterioran las relaciones. Saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo, es muy importante para la convivencia.El lector tiene en esta obra las claves para convivir de forma adecuada con la persona que sufre obsesiones, si es un familiar, y para tratarlo de forma eficiente, si es el terapeuta. Si el lector es el protagonista, es decir, el paciente, este libro le ofrece información de cómo deben comportarse sus familiares, sus amigos y su terapeuta cuando intenta, debido a su problemática, ritualizar la conducta de los otros, o disminuir la ansiedad con respuestas obsesivas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

AURORA GAVINO LAZARO

Aurora Gavino es catedrática de Psicología de la Universidad de Málaga, donde imparte clases de Tratamientos Psicológicos. Ha sido directora de los estudios de posgrado en Psicología Clínica y de la Salud en dicha Universidad y docente habitual en posgrados de especialización clínica de varias universidades españolas. Bien conocidos son sus libros de contenido práctico para terapeutas, como Guía de ayuda al terapeuta cognitivo-conductual, Técnicas de terapia conductual y Tratamientos psicológicos de trastornos clínicos. Es la directora de la colección Recursos Terapéuticos, de Ediciones Pirámide. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/02/2019 Tapa blanda

todo ok

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta