0,00
0
trayectorias contemporaneas: filosofia y teoria del derecho-antonio enrique perez luño-9788473602532

TRAYECTORIAS CONTEMPORANEAS: FILOSOFIA Y TEORIA DEL DERECHO

Historia y estudios

Derecho

La última centuria ha sido escenario de importantes e incesantes cambios, transformaciones y retos para el derecho. Diferentes escuelas y tendencias de la filosofía y teoría del derecho se han esforzado en comprender, explicar, y responder a esos fenómenos, desde distintos enfoques y con diversa fortuna.Este libro se propone ofrecer, en forma compediada, una panorámica de esos movimientos de la cultura jurídica contemporánea. Los capítulos que integran esta monografía se dirigen a dar cuenta del status quaestionis doctrinal de la filosofía y de la ciencia jurídica contemporánea. Para el logro de este designio se analizan las escuelas y movimientos más representativos de la última fase de la reflexión filosófica y científi…
La última centuria ha sido escenario de importantes e incesantes cambios, transformaciones y retos para el derecho. Diferentes escuelas y tendencias de la filosofía y teoría del derecho se han esforzado en comprender, explicar, y responder a esos fenómenos, desde distintos enfoques y con diversa fortuna.Este libro se propone ofrecer, en forma compediada, una panorámica de esos movimientos de la cultura jurídica contemporánea. Los capítulos que integran esta monografía se dirigen a dar cuenta del status quaestionis doctrinal de la filosofía y de la ciencia jurídica contemporánea. Para el logro de este designio se analizan las escuelas y movimientos más representativos de la última fase de la reflexión filosófica y científica sobre el derecho.Se ha dicho que el derecho no existe, ni es imaginable fuera del tiempo. Los conceptos y categorías básicos de la ciencia y la teoría del derecho actual surgieron en la modernidad y en la etapa de la codificación, como respuestas jurídicas a las exigencias éticas y los problemas políticos de aquella coyuntura histórica. Hoy ese contexto ha variado profundamente, fruto de las profundas transformaciones sociales, económicas y culturales, así como de la revolución científica y tecnológica. Por eso, el método de análisis de esa realidad tiene que adecuarse a las nuevas exigencias de su objeto. De ahí, que una historiografía del derecho encerrada en sí misma no sólo sería incapaz de explicar, de forma satisfactoria, la función de los sistemas normativos y de los juristas en la experiencia política, científica y cultural del presente; sería incluso inútil o, en el peor de los casos, deformada de su significado.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO ENRIQUE PEREZ LUÑO

Catedrático de Filosofía del Derecho y director del Departamento de esa disciplina en la Universidad de Sevilla, de cuya Facultad de Derecho fue Decano. Entre sus obras más relevantes, pueden citarse: La seguridad jurídica (2ª ed. 1994); La polémica sobre el Nuevo Mundo. Los clásicos españoles de la Filosofía del Derecho (2ª ed. 1995); Los derechos fundamentales (8ª ed. 2004); ¿Ciberciudadanía o ciudadanía.com? (2004) y Derechos humanos, Estado de Derecho y Constitución (9ª ed. 2005). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta