tuercas y tornillos: una introduccion a los conceptos basicos de las ciencias sociales-jon elster-9788474323962

TUERCAS Y TORNILLOS: UNA INTRODUCCION A LOS CONCEPTOS BASICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Diccionarios de sociología

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La tesis principal de Jon Elster reside en que no existen teorías generales operativas en ciencias sociales, pero en cambio se pueden conceptualizar una serie de mecanismos causales que sirvan para explicar fenómenos parciales. Estos mecanismos incluyen una gran cantidad de hechos a primera vista paradójicos en situaciones de elección racional, en condiciones de incertidumbre, en la selección natural o en el pacto social. Este libro ofrece, por tanto, una introducción a la filosofia social que permite conocer la «caja de piezas» de estos mecanismos -tuercas y . tornillos- que ayudan a entender desde dentro el engranaje de los fenómenos sociales más complejos. El punto de partida es el conílicto humano entre de…
La tesis principal de Jon Elster reside en que no existen teorías generales operativas en ciencias sociales, pero en cambio se pueden conceptualizar una serie de mecanismos causales que sirvan para explicar fenómenos parciales. Estos mecanismos incluyen una gran cantidad de hechos a primera vista paradójicos en situaciones de elección racional, en condiciones de incertidumbre, en la selección natural o en el pacto social. Este libro ofrece, por tanto, una introducción a la filosofia social que permite conocer la «caja de piezas» de estos mecanismos -tuercas y . tornillos- que ayudan a entender desde dentro el engranaje de los fenómenos sociales más complejos. El punto de partida es el conílicto humano entre deseos y oportunidades. La teoría de la elección racional permite comprender sólo una parte de nuestras motivaciones y conductas. La racionalidad se vuelve miope cuando seguimos creyendo en su poder una vez que se ha reconocido su ineficacia. Un tema central de las investigaciones de Elster es la existencia y la operatividad de la irracionalidad en la realidad social. Aunque lo irracional inspira desconfianza, está en la base de toda capacidad ética y responsable de la posibilidad de cambios sociales. Este libro, lúcido y claro en su exposición, se dirige no sólo a estudiantes de ciencias políticas, filosofia o sociología sino a todos los lectores que desean entender mejor las fuerzas que guían el comportamiento humano en su contexto social.

Inseparables, compra TUERCAS Y TORNILLOS: UNA INTRODUCCION A LOS CONCEPTOS BASICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES junto a:

LA EXPLICACION DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL: MAS TUERCAS Y TORNILLOS PARA LAS CIENCIAS SOCIALES - 9788497842518 - JON ELSTER
EL CAMBIO TECNOLOGICO: INVESTIGACIONES SOBRE LA RACIONALIDAD Y LA TRANSFORMACION SOCIAL - 9788474323863 - JON ELSTER
PSICOLOGIA POLITICA - 9788474325423 - JON ELSTER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JON ELSTER

Jon Elster es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago y director del Instituto de Investigación social de Oslo. Es autor de numerosas obras. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta