0,00
0
tus manitas al piano : metodo de iniciacion a partir de 3-4 años-nuria landa goñi-9788416337583

TUS MANITAS AL PIANO : METODO DE INICIACION A PARTIR DE 3-4 AÑOS

NURIA LANDA GOÑI

Instrumentos

Música

Este método de iniciación al piano es el resultado de la reflexión que he realizado du-rante años, trabajando en conservatorios, escuelas y academias de música en la preparación de las clases para acercar a los más pequeños al mundo del piano. Está pensado para niños con edades comprendidas en el segundo ciclo de Educación Infantil, sobre todo a partir de 4 años, aunque también se puede trabajar con alumnado de 3 años, pudiendo ser el progreso más lento dependiendo de las capacidades y precocidad del alumno. Con dedicación y utilizando la imitación como metodología se pueden conseguir buenos resultados. Se pretende contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los alumnos a través de …
Este método de iniciación al piano es el resultado de la reflexión que he realizado du-rante años, trabajando en conservatorios, escuelas y academias de música en la preparación de las clases para acercar a los más pequeños al mundo del piano. Está pensado para niños con edades comprendidas en el segundo ciclo de Educación Infantil, sobre todo a partir de 4 años, aunque también se puede trabajar con alumnado de 3 años, pudiendo ser el progreso más lento dependiendo de las capacidades y precocidad del alumno. Con dedicación y utilizando la imitación como metodología se pueden conseguir buenos resultados. Se pretende contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los alumnos a través de la música y del aprendizaje del piano, utilizando el juego, la canción, la experimentación y la imitación como métodos de trabajo. La exploración y la curiosidad es-pontáneas se aprovecharán igualmente para el aprendizaje. Se trabajará no solo el lenguaje musical a través de la interpretación de canciones con la voz y en el piano sino también el lenguaje plástico y el lenguaje corporal, contribuyendo al desarrollo integral de los niños y al desarrollo de su creatividad y de su imaginación. Estos años de experiencia me han enseñado que hay que hacer fácil y sugestivo el len-guaje musical para estimular a los niños a que se acerquen al piano y al mundo de la inter-pretación del repertorio infantil, con canciones cercanas y atractivas para el alumnado. Por ello este método utiliza el bigrama (2 líneas horizontales) en vez del pentagrama para repre-sentar las notas con colores, haciéndolo más asequible para que los alumnos lo puedan lle-gar a comprender y tocar las canciones correctamente. El fin último es que el repertorio que el niño aprenda a interpretar con su voz lo llegue a tocar en el piano, desarrollando poco a poco hábitos de control corporal y adquiriendo una buena base técnica.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta