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TUS MANITAS AL PIANO : METODO DE INICIACION A PARTIR DE 3-4 AÑOS

 (En papel)

NURIA LANDA GOÑI

, 2017
  • Nº de páginas: 80 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SI BEMOL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416337583
Este método de iniciación al piano es el resultado de la reflexión que he realizado du-rante años, trabajando en conservatorios, escuelas y academias de música en la preparación de las clases para acercar a los más pequeños al mundo del piano.

Está pensado para niños con edades comprendidas en el segundo ciclo de Educación Infantil, sobre todo a partir de 4 años, aunque también se puede trabajar con alumnado de 3 años, pudiendo ser el progreso más lento dependiendo de las capacidades y precocidad del alumno. Con dedicación y utilizando la imitación como metodología se pueden conseguir buenos resultados.

Se pretende contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los alumnos a través de la música y del aprendizaje del piano, utilizando el juego, la canción, la experimentación y la imitación como métodos de trabajo. La exploración y la curiosidad es-pontáneas se aprovecharán igualmente para el aprendizaje.

Se trabajará no solo el lenguaje musical a través de la interpretación de canciones con la voz y en el piano sino también el lenguaje plástico y el lenguaje corporal, contribuyendo al desarrollo integral de los niños y al desarrollo de su creatividad y de su imaginación.

Estos años de experiencia me han enseñado que hay que hacer fácil y sugestivo el len-guaje musical para estimular a los niños a que se acerquen al piano y al mundo de la inter-pretación del repertorio infantil, con canciones cercanas y atractivas para el alumnado. Por ello este método utiliza el bigrama (2 líneas horizontales) en vez del pentagrama para repre-sentar las notas con colores, haciéndolo más asequible para que los alumnos lo puedan lle-gar a comprender y tocar las canciones correctamente.

El fin último es que el repertorio que el niño aprenda a interpretar con su voz lo llegue a tocar en el piano, desarrollando poco a poco hábitos de control corporal y adquiriendo una buena base técnica.

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LANDA GARCIA LANDA ARQUITECTOS: MONTERREY MEXICO (ESPAÑOL/INGLES) MIQUEL ADRIA EDWARD BURIAN

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 80 págs.
  • Editorial: SI BEMOL
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788416337583
  • Año edición: 2017

Resumen

Este método de iniciación al piano es el resultado de la reflexión que he realizado du-rante años, trabajando en conservatorios, escuelas y academias de música en la preparación de las clases para acercar a los más pequeños al mundo del piano.

Está pensado para niños con edades comprendidas en el segundo ciclo de Educación Infantil, sobre todo a partir de 4 años, aunque también se puede trabajar con alumnado de 3 años, pudiendo ser el progreso más lento dependiendo de las capacidades y precocidad del alumno. Con dedicación y utilizando la imitación como metodología se pueden conseguir buenos resultados.

Se pretende contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los alumnos a través de la música y del aprendizaje del piano, utilizando el juego, la canción, la experimentación y la imitación como métodos de trabajo. La exploración y la curiosidad es-pontáneas se aprovecharán igualmente para el aprendizaje.

Se trabajará no solo el lenguaje musical a través de la interpretación de canciones con la voz y en el piano sino también el lenguaje plástico y el lenguaje corporal, contribuyendo al desarrollo integral de los niños y al desarrollo de su creatividad y de su imaginación.

Estos años de experiencia me han enseñado que hay que hacer fácil y sugestivo el len-guaje musical para estimular a los niños a que se acerquen al piano y al mundo de la inter-pretación del repertorio infantil, con canciones cercanas y atractivas para el alumnado. Por ello este método utiliza el bigrama (2 líneas horizontales) en vez del pentagrama para repre-sentar las notas con colores, haciéndolo más asequible para que los alumnos lo puedan lle-gar a comprender y tocar las canciones correctamente.

El fin último es que el repertorio que el niño aprenda a interpretar con su voz lo llegue a tocar en el piano, desarrollando poco a poco hábitos de control corporal y adquiriendo una buena base técnica.

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