0,00
0
un banquete para los dioses: comidas, ritos y hambres en el nuevo mundo-agustin remesal-9788420693743

UN BANQUETE PARA LOS DIOSES: COMIDAS, RITOS Y HAMBRES EN EL NUEVO MUNDO

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

El hambre que afligiera a los españoles entregados a la conquista de América, les obligó a comer cuervos y culebras ensu marcha hacia la prosperidad soñada. Tal vicisitud aniquiló también a quienes gozaban allí de la naturaleza más rica desde la creación del mundo, cuyo ciclo universal culminó con el viaje silencioso de floras y faunas entre continentes hasta entonces ajenos.En Un banquete para los dioses se da cuenta de las comidas, ritos y hambres en el Nuevo Mundo a través de una narración en la que se advierte cómo la conquista de la riqueza ultramarina y de su despensa se va transformando en una orgía que conduce a la locura de los dioses. Agustin Remesal cuenta esa apasionante historia aprovechando los primeros rela…
El hambre que afligiera a los españoles entregados a la conquista de América, les obligó a comer cuervos y culebras ensu marcha hacia la prosperidad soñada. Tal vicisitud aniquiló también a quienes gozaban allí de la naturaleza más rica desde la creación del mundo, cuyo ciclo universal culminó con el viaje silencioso de floras y faunas entre continentes hasta entonces ajenos.En Un banquete para los dioses se da cuenta de las comidas, ritos y hambres en el Nuevo Mundo a través de una narración en la que se advierte cómo la conquista de la riqueza ultramarina y de su despensa se va transformando en una orgía que conduce a la locura de los dioses. Agustin Remesal cuenta esa apasionante historia aprovechando los primeros relatos de los conquistadores para explicar la naturaleza afrodisíaca del chocolate, las leyes que regulaban el uso de la coca, los beneficios sagrados del uso del tabaco, los mil usos del maíz en la cocina y en el templo, la sabiduría andina de los agricultores de la papa, las virtudes de la pantofagia y las bondades de la ingestión de toda clase de animales y vegetales americanos que salvarían a la vieja Europa de bíblicas hambrunas.Queda establecido en esta crónica apasionada que la cocina no tiene religión, a pesar de que la teología se mezcle frecuentemente con los pucheros.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

AGUSTIN REMESAL

AGUSTIN REMESAL es periodista y ha ejercido de corresponsal en el extranjero y enviado especial de TVE (Televisión Española) durante casi tres décadas. El fruto de ese periplo profesional (regentó seis corresponsalías de RTVE y viajó a medio centenar de países) son millares de crónicas, un centenar de reportajes, una decena de documentales y entrevistas a grandes líderes políticos (Andreotti, Mitterrand, Chirac, B. Clinton, A. Sharon, Arafat…). Es autor de varios libros, ensayos entre el periodismo y la historia, entre los que destacan: La Raya de Tordesillas (1994), El enigma del Maine (1998) Visiones de Zamora (2000) en colaboración con el poeta Claudio Rodríguez, Lusitania Express (2005) y Gaza, una cárcel sin techo (2008). Como buen castellano, siente un gran respeto por el mar, sufre una pasión irrefrenable por la historia y es un fervoroso viajero. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta