0,00
0
un ideal por el cual vivo-nelson mandela-9788481363258

UN IDEAL POR EL CUAL VIVO

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Casi cincuenta años transcurren desde la primera a la última página de este libro. Años de formación política, de lucha, de prisión, de reencuentros, de mítines multitudinarios y de serenos momentos de reflexión. Años en los que la vida de su autor, Nelson Mandela, y la historia de su pueblo, Sudáfrica, se funden en una trayectoria común que finalmente desembocará en la denuncia internacional del régimen segregacionista y racista del apartheid, y la posterior caída del mismo. Un compendio de textos contra las desigualdades sociales, por el reconocimiento de los derechos de los presos políticos del mundo y el respeto entre comunidades que dota a la palabra de una trascendencia más allá de la vida del propio autor o de las …
Casi cincuenta años transcurren desde la primera a la última página de este libro. Años de formación política, de lucha, de prisión, de reencuentros, de mítines multitudinarios y de serenos momentos de reflexión. Años en los que la vida de su autor, Nelson Mandela, y la historia de su pueblo, Sudáfrica, se funden en una trayectoria común que finalmente desembocará en la denuncia internacional del régimen segregacionista y racista del apartheid, y la posterior caída del mismo. Un compendio de textos contra las desigualdades sociales, por el reconocimiento de los derechos de los presos políticos del mundo y el respeto entre comunidades que dota a la palabra de una trascendencia más allá de la vida del propio autor o de las circunstancias históricas en las que fueron escritas. Un ideal por el cual vivo es el testimonio directo de la evolución política y del compromiso vital de uno de los líderes más carismáticos del siglo XX, así como de la lucha de un pueblo que puso todas sus esperanzas en él.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NELSON MANDELA

NELSON MANDELA

Nelson Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. Antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid por lo que fue encarcelado durante 27 años. Mandela se convirtió en un símbolo de lucha dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos. Nobel dela Pazen el año 93, publicó su biografía a mediados de los años90. Hainspirado a músicos, cineastas y multitud de autores. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/07/2010 Tapa blanda

Creo que el haber conocido y haber estado ahi me ha permtido querer y aprender mucho de la historia de Sudafrica.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta