UN MAL NOMBRE (DOS AMIGAS 2)

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

En La historia del mal nombre continua la saga que Elena Ferrante dedica a la ciudad de Nápoles y a la historia de Italia en el siglo XX. Lila, hija de un zapatero, escoge la vía de la escalada social y al final de La amiga estupenda la encontrábamos casada con el charcutero del barrio, hijo de un conocido usurero. Nanú, en cambio, se dedica a estudiar. La historia prosigue en este segundo volumen hasta llegar a los años sesenta, y en las primeras páginas de La historia del mal nombre vemos a Nanú abriendo unos cuadernos de notas donde Lila cuenta la verdad de la convivencia con su marido y su tormentosa relación con la mafia de la ciudad y los grupos neofascistas que empiezan a empapelar los barrios con sus proclamas. La…
En La historia del mal nombre continua la saga que Elena Ferrante dedica a la ciudad de Nápoles y a la historia de Italia en el siglo XX. Lila, hija de un zapatero, escoge la vía de la escalada social y al final de La amiga estupenda la encontrábamos casada con el charcutero del barrio, hijo de un conocido usurero. Nanú, en cambio, se dedica a estudiar. La historia prosigue en este segundo volumen hasta llegar a los años sesenta, y en las primeras páginas de La historia del mal nombre vemos a Nanú abriendo unos cuadernos de notas donde Lila cuenta la verdad de la convivencia con su marido y su tormentosa relación con la mafia de la ciudad y los grupos neofascistas que empiezan a empapelar los barrios con sus proclamas. La ciudad respira alrededor de estas dos mujeres, pero en el centro, siempre viva, existe una noción del amor en todas sus versiones que es capital en la obra de Ferrante y que ocupa todo su universo: el amor como un sentimiento «molesto» que se alimenta del desequilibrio incluso en los momentos más felices. Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. Luego llegó La amiga estupenda, la primera entrega de un tríptico napolitano que está destinado a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. Historia de un nuevo nombre es la segunda entrega de la trilogía.
Ebook

Inseparables, compra UN MAL NOMBRE (DOS AMIGAS 2) junto a:

LA NIÑA PERDIDA (DOS AMIGAS 4) - 9788466344388 - ELENA FERRANTE
LAS DEUDAS DEL CUERPO (DOS AMIGAS 3) - 9788466344371 - ELENA FERRANTE
LA NIÑA PERDIDA (DOS MUJERES 4) - 9788426402158 - ELENA FERRANTE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ELENA FERRANTE

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores de origen procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín. La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en artículos publicados por periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review. En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para el público adulto publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. Luego vino esta saga compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo, y finalmente La niña perdida, un cuarto volumen que cierra una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. «No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer.» Elena Ferrante en una entrevista via mail de Paolo di Stefano para Il Corriere della Sera. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/08/2017 Tapa blanda

En la misma línea que el predecesor, más de Lenu y Lila en su etapa adolescente y entrada en la madurez. En este caso los papeles se intercambian con más facilidad, no es siempre Lila quien se encuentra en la posición de poder y al menos en mi caso eso hace que empatice más con ella y su historia. Realmente en este libro sí que se ve a las claras esa relación de mutua dependencia que existe entre ambas; basada en un cariño profundo aunque no exenta de las bajas pasiones que todos hemos sentido en alguna ocasión.

lector anónimo

02/07/2017 Tapa blanda

Va directo al corazón

lector anónimo

17/04/2017 Tapa blanda

Definitivo, me tiene atrapada la historia, vives esos momentos con los que inclusive te identificas, me encanta ese hermoso sentimiento entre amigas, voy por el tercero

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

10/03/2016 Tapa blanda

Genial, con ganas de agarrar el tercero

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta