0,00
0
un mito moderno: de cosas que se ven en el cielo-carl gustav jung-9788409009558

UN MITO MODERNO: DE COSAS QUE SE VEN EN EL CIELO

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

Tras el fin de la II Guerra Mundial, el planeta asiste atónito a la irrupción de los platillos volantes. Individuos de todo el mundo afirman ver cosas en el cielo, generando una fascinación y una expectación singular. Pronto estas señales y apariciones descenderían de las alturas para manifestarse en todo su esplendor El fenómeno ovni no pasaría desapercibido para un pensador tan atraído por la heterodoxia como Carl Gustav Jung. Su creciente interés acabaría cristalizando en la publicación de “Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo” a finales de la década de los 50. No tan preocupado por la naturaleza última del fenómeno, el autor profundiza en su carga si…
Tras el fin de la II Guerra Mundial, el planeta asiste atónito a la irrupción de los platillos volantes. Individuos de todo el mundo afirman ver cosas en el cielo, generando una fascinación y una expectación singular. Pronto estas señales y apariciones descenderían de las alturas para manifestarse en todo su esplendor El fenómeno ovni no pasaría desapercibido para un pensador tan atraído por la heterodoxia como Carl Gustav Jung. Su creciente interés acabaría cristalizando en la publicación de “Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo” a finales de la década de los 50. No tan preocupado por la naturaleza última del fenómeno, el autor profundiza en su carga simbólica y sus connotaciones sociológicas, proporcionando de manera temprana las claves para una interpretación psicosocial del fenómeno.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARL GUSTAV JUNG

CARL GUSTAV JUNG

Carl Gustav Jung inició su trayectoria profesional como psiquiatra en 1900 y pronto unió sus esfuerzos a los de Sigmund Freud y los psicoanalistas pioneros, detentando la presidencia de la Asociación Psicoanalítica Internacional durante sus primeros cinco años (1910-1914). Disuelta su alianza con Freud en los tensos momentos que desembocaron en la Primera Guerra Mundial, no abandonaría sin embargo la hipótesis de lo inconsciente en su estudio de la psique humana. Puede decirse que Jung desarrolló aspectos abandonados por el Psicoanálisis clásico, fundamentalmente la propositividad o finalidad psicológica y el aspecto colectivo e histórico de la psique individual. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta