un mundo inseguro: la seguridad en la sociedad del riesgo-9788497889612

UN MUNDO INSEGURO: LA SEGURIDAD EN LA SOCIEDAD DEL RIESGO

CURBET JAUME

Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En la sociedad del riesgo nada resulta factible al margen del frágil equilibrio entre seguridad y libertad que, inevitablemente, genera incertidumbre. No tiene sentido, pues, la contraposición entre seguridad y libertad; puesto que, convertidos en valores exclusivos, ambos terminan produciendo inseguridad social -debida a los excesos de una libertad de mercado sin controles cívicos- e inseguridad civil -debida a la restricción de derechos y libertades causada por un exceso de seguridad. Tanto la búsqueda individual (yo contra todos) como la grupal (nosotros contra ellos) de seguridad logran justamente lo contrario de lo que pretenden: producen la máxima inseguridad colectiva. Hasta el punto que nunca antes, la Humanidad, …
En la sociedad del riesgo nada resulta factible al margen del frágil equilibrio entre seguridad y libertad que, inevitablemente, genera incertidumbre. No tiene sentido, pues, la contraposición entre seguridad y libertad; puesto que, convertidos en valores exclusivos, ambos terminan produciendo inseguridad social -debida a los excesos de una libertad de mercado sin controles cívicos- e inseguridad civil -debida a la restricción de derechos y libertades causada por un exceso de seguridad. Tanto la búsqueda individual (yo contra todos) como la grupal (nosotros contra ellos) de seguridad logran justamente lo contrario de lo que pretenden: producen la máxima inseguridad colectiva. Hasta el punto que nunca antes, la Humanidad, había estado tan cerca de la autoextinción y, por ello, jamás había resultado tan inaplazable la emergencia de una visión mundicéntrica (todos nosotros) de la seguridad capaz de frenar esta insensata carrera hacia la nada. Comprender es actuar. Sólo la evidencia de un auténtico riesgo de catástrofe planetaria permite comprender que nos hemos convertido en una comunidad de peligro mundial y, por consiguiente, nos impulsa a actuar sin demora en base a una nueva ética de la responsabilidad planetaria.

Inseparables, compra UN MUNDO INSEGURO: LA SEGURIDAD EN LA SOCIEDAD DEL RIESGO junto a:

XXI SEMINARIO DUQUE DE AHUMADA. LA MUJER EN LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (20 AÑOS EN LA GUARDIA CIVIL) - 9788481502930 - VV.AA.
ACTUACION DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA CONSOLIDACION DE LA PAZ - 9788497812955 - VV.AA.
ACCION SOCIAL EN LAS FUERZAS ARMADAS: UN COMPROMISO GLOBAL - 9788476989999 - JUAN VENTURA FUENTES LOJO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta