0,00
0

UN REPORTERO EN LA MONTAÑA MAGICA

Economía internacional

Economía

Un reportero en la montaña mágica, de Andy Robinson, nos muestra cómo la élite económica de Davos hundió el mundo. El libro, clasificado en la materia economía internacional, recorre la historia de Davos, los paraísos fiscales y la farsa de la filantropía y denuncia punto por punto cómo la élite se hizo mucho más rica empobreciendo cada vez más al resto de la población mundial. El libro no sólo aborda las causas de la crisis económica y pone nombre y apellidos a sus culpables, sino que también trata de un problema creciente, el distanciamiento entre el 1% más rico y el resto de la población. Un reportero en la montaña mágica está en la línea de títulos de periodismo económico como Indecentes, Los amos del mundo, El precio…
Un reportero en la montaña mágica, de Andy Robinson, nos muestra cómo la élite económica de Davos hundió el mundo. El libro, clasificado en la materia economía internacional, recorre la historia de Davos, los paraísos fiscales y la farsa de la filantropía y denuncia punto por punto cómo la élite se hizo mucho más rica empobreciendo cada vez más al resto de la población mundial. El libro no sólo aborda las causas de la crisis económica y pone nombre y apellidos a sus culpables, sino que también trata de un problema creciente, el distanciamiento entre el 1% más rico y el resto de la población. Un reportero en la montaña mágica está en la línea de títulos de periodismo económico como Indecentes, Los amos del mundo, El precio de la desigualdad o Posteconomía. Existe un claro paralelismo entre Davos y el club Bilderberg (Los secretos del club Bilderberg): ambos son centros de encuentro exclusivos para la élite política y económica. Los encuentros del Foro Económico Mundial en la diminuta población suiza que inspiró a Thomas Mann son la constatación de los males endémicos del sistema que nos gobierna. O al menos de sus incongruencias. Un ágora en la que el cinismo se viste de filantropía y el pensamiento único de debate abierto. Un lugar en el que Bono y Clinton se erigen en profetas, las estrellas del periodismo olvidan su compromiso con el público y los académicos aleccionan al personal sobre los beneficios del sistema capitalista y los males del intervencionismo ante banqueros y empresarios venidos de todo el mundo. El reportero Andy Robinson se desplaza por el laberíntico centro de congresos, por los bares de la estación de esquí y los atascos de limusinas para averiguar cómo la élite, ese 1% más rico,  se garantiza el porvenir a costa del ciudadano, apoyando medidas que sigan incrementando la polarización de las rentas y el crecimiento de su propia riqueza.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDY ROBINSON

Nacido en las afueras de Liverpool en 1960 y licenciado por la London School of Economics, Andy Robinson inició su carrera periodística tras mudarse a Sabadell a finales de los años ochenta, en una serie de artículos sobre el Reino Unido publicados en la revista catalana El Mon. Ha escrito desde  Barcelona, Nueva York y Madrid para Cinco Días, Business Week, City Limits, I-D, Blueprint , The Guardian, The New Statesman, Ajo Blanco y The Nation (Nueva York). Corresponsal de La Vanguardia en Nueva York desde 2001 a 2008, ahora es“corresponsal itinerante”para el mismo diario y escribe en el blog Diario itinerante. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/09/2013 Tapa blanda

Una lectura amena e instructiva sobre cómo los ultrarricos están a punto de destruir el sistema capitalista. Muy recomendable. Os dejo mi reseña http://despuesdelhipopotamo.com/2013/09/30/un-reportero-en-la-montana-magica/

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

30/09/2013 Tapa blanda

8

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta