una casa para el sueño de la razon (ensayo sobre bourgeois)-mieke bal-9788493536923

UNA CASA PARA EL SUEÑO DE LA RAZON (ENSAYO SOBRE BOURGEOIS)

Artistas contemporáneos

Pintores y escultores

Arte

La escultora Louise Bourgeois es conocida por sus monumentales esculturas abstractas, entre las que, sin duda, Spider (Araña) es una de las más inquietantes y sorprendentes. Demasiado vasta en escala para ser vista toda de una vez, esta estructura elusiva se resiste a la simple narración y al enclaustramiento en un género particular. ¿Instalación? ¿Escultura? ¿Arquitectura? Todo y, al mismo tiempo, nada: disparadores de la fantasía y poderosos alegatos sobre el arte, el tiempo y la vida individual y comunitaria. En este ensayo, la teórica y crítica de arte Mieke Bal presenta la obra de Bourgeois como un objeto teórico que nos enseña cómo pensar, hablar y escribir sobre el arte. Conocida por sus comentarios sobre los usos …
La escultora Louise Bourgeois es conocida por sus monumentales esculturas abstractas, entre las que, sin duda, Spider (Araña) es una de las más inquietantes y sorprendentes. Demasiado vasta en escala para ser vista toda de una vez, esta estructura elusiva se resiste a la simple narración y al enclaustramiento en un género particular. ¿Instalación? ¿Escultura? ¿Arquitectura? Todo y, al mismo tiempo, nada: disparadores de la fantasía y poderosos alegatos sobre el arte, el tiempo y la vida individual y comunitaria. En este ensayo, la teórica y crítica de arte Mieke Bal presenta la obra de Bourgeois como un objeto teórico que nos enseña cómo pensar, hablar y escribir sobre el arte. Conocida por sus comentarios sobre los usos de la temporalidad en el arte, Bal argumenta aquí que el arte debe ser entendido en relación con el tiempo de la mirada presente, un tiempo opuesto al menos inmediato de los contextos que han predecido a la visión de la obra, como las influencias históricas del pasado, los movimientos artísticos, la biografía y la interpretación. En diez breves capítulos, Bal intenta demostrar que cuanto más cercano es el compromiso con la obra de arte, más satisfactorio es el resultado del análisis. En este sentido, la teórica confronta la cuestión de la biografía y la autobiografía -centrales en la obra de Bourgeois- y evalúa las consecuencias de una experiencia "ahistórica" de la crítica de arte, recurriendo a las fuentes más diversas, como Bernini, Benjamin o Eisenstein. Este breve pero bello libro, nos ofrece, al mismo tiempo, un modelo teórico para analizar el arte "fuera de contexto" y una meditación sobre una obra clave de una de las artistas más atrayentes de nuestra época.

Inseparables, compra UNA CASA PARA EL SUEÑO DE LA RAZON (ENSAYO SOBRE BOURGEOIS) junto a:

LOUISE BOURGEOIS MUJER CASA - 9788493803452 - JEAN FREMON
PEDRO GUIRAO: TRACKS - 9788496898578 - VV.AA.
YOUNES RAHMOUN: ZAHRA - 9788496898509 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta